Veinticuatro horas después de haber vivido uno de esos disgustos que tardan tiempo en olvidarse tras ver cómo el Unión Adarve remontaba un 0-3 hasta empatar el partido a tres goles en la última jugada del encuentro, la familia de la Gimnástica Segoviana comenzaba a relativizar el berrinche y a poner en valor el punto sumado en un campo donde nunca había conseguido nada más que derrotas.
A ello contribuyeron los resultados que se produjeron en la vigésimo cuarta jornada de liga, que volvió a deparar un cambio de líder, ya que la UD Sanse no falló en su partido frente al Montijo logrando la victoria más clara de todo el fin de semana, siendo el único equipo de toda la zona alta que logró sumar los tres puntos, ya que todos los demás sumaron uno como mucho, ya que el Illescas perdió en Villanueva de la Serena. Pero ni el Numancia, ni el Talavera, ni el Getafe B ni el Atlético Paso lograron pasar del empate, por lo que la Segoviana, que pierde una posición y actualmente ocupa la tercera plaza de la tabla, está igualada a puntos con el Illescas, y a dos de la UD Sanse.
El equipo ha hecho examen de conciencia de los errores, pero valorando los muchos aciertos que tuvo para llegar al 0-3
El resto de equipos quedan por detrás, con el Numancia a un punto, el Getafe B a dos, y el Atlético Paso a tres. Talavera, Adarve y Villanovense ya quedan a cinco, lo que no quiere decir demasiado cuando restan treinta puntos por disputarse, pero sí revela una tendencia, como es que la fase de ascenso a Primera RFEF es cosa de (como mucho) nueve equipos que se disputarán las cinco primeras posiciones.
Que el berrinche se haya ido pasando no significa en absoluto que el equipo no haya hecho examen de conciencia acerca de las muchas cosas que se hicieron bien en el Vicente del Bosque, pero también las que se hicieron mal en una recta final del partido en la que la Segoviana perdió el control que había llevado hasta el momento. Cierto es que el condicionante del viento tuvo mucho que ver en el desenlace final, pero también que hubo momentos de despiste, quizá por lo amplio del marcador favorable, que contribuyeron sobremanera a que el Adarve, del que ya avisó el cuerpo técnico gimnástico que sabe perfectamente adaptarse a las condiciones de si terreno de juego, se metiera de lleno en el partido con mucho tiempo para intentar rescatar un punto.
BAJAS ANTE EL GUADALAJARA
De cara al encuentro del próximo domingo frente al Guadalajara, para el que el club ha pactado con el club alcarreño el precio de la entrada a 10 euros y así las venderá en anticipada, la Segoviana no podrá contar con Juan Silva, que acabó expulsado ante el Adarve, aunque en el lado positivo recuperará a Merencio. En el caso de Dani Segovia, se estará a expensas de la evolución que muestre el delantero, guiándose por las sensaciones que muestre a lo largo de la semana, pero teniendo claro que en ningún caso se le va a forzar.
