Mucho se ha hablado del duelo entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu, un hito que suena a trascendental por ser un reto de tú a tú, entre los dos mejores triplistas, sin importar su condición o sexo.
Curry, que no tiene rival desde la línea de tres, supo que debía batirse con Ionescu porque su acierto en WNBA iguala sus números y porque en el Allstar Femenino había superado su récord, 37 de 40 posibles. El jugador entendió perfectamente el momento, ninguna condescendencia, todo respeto, desde el triple, él y ella, en ella su mejor rival, ‘ese jugador’ que iba a exigirle un extra y una cita para coronar al ‘rey’ al más puro estilo de velada de boxeo.
En España varias jugadoras han disputado el concurso de triples ACB. Nieves Anula, jugadora que militó en el mítico Jesuitinas Caja Segovia fue la pionera. Líder de la selección, ejemplo de superación y experta en derribar barreras desde la humildad de quien trabaja día a día, fue la primera en batirse en el All Star Masculino frente jugadores de la talla de Herreros o Angulo del Real Madrid. Después Patricia Cabrera, Amaya Valdemoro, Marta Fernández, Rosi Sánchez, Silvia Domínguez o Paula Palomares asumieron el reto.
En Segovia también hemos disfrutado de bonitos duelos tú a tú entre históricos triplistas. En tiempos en los que salíamos a la calle a promocionar nuestro deporte, en días de fiesta como el día del Minibasket, también concursábamos chicos y chicas para coronar al mejor triplista de Segovia. En aquel entonces disfrutar de la técnica y de los duelos entre Juan Carlos Manrique y Belén Serrano siempre fue motivo de orgullo y sobre todo una oportunidad de aprender junto a referentes de calidad.
