El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, llamó ayer a los empresarios a invertir en la Comunidad porque “hay crédito, recursos y financiación adecuada” para crear “riqueza y empleo” en la Comunidad. Así, puso como ejemplo la inversión realizada en el Hotel Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena inaugurado ayer. El presidente de la Junta insistió en que el proyecto realizado en el Monasterio de Valbuena demuestra que cuando “hay iniciativas empresariales, proyectos de inversión y de creación de empleo”, a pesar de las dificultades económicas, se encuentra fórmulas para sacar adelante los proyectos.
Herrera señaló que el resultado de este Hotel Balneario es consecuencia de la suma de colaboración entre administración y colectivos empresariales de la Comunidad. De esta forma, recordó que fórmulas de este tipo son las que la Junta prevé poner en marcha el próximo año a través de la Lanzadera Financiera, un proyecto que garantizará la disponibilidad de 500 millones de euros para las necesidades de circulante e inversión de los empresarios. “Hay créditos, hay recursos, financiación adecuada a las características de creación de riqueza y empleo”, aseveró el presidente regional.
En el acto de inauguración de este centro turístico, destacó que este inmueble demuestra cómo la recuperación de un bien patrimonial contribuye a su propia conservación, así como a generar riqueza y actividad en su entorno. “Este proyecto pone de manifiesto la aportación del turismo de calidad a la dinamización del medio rural de la Comunidad”, aseveró.
El presidente de la Junta insistió una vez más en su apuesta por la calidad y por la “profesionalidad” del turismo de interior que consigue que la Comunidad sea “extraordinariamente competitiva”. En este sentido, recordó que en el centro abierto en Valbuena de Duero se han invertido en torno a 15 millones de euros y ha supuesto la creación de 70 puestos de trabajo.
