La localidad pontevedresa de Mondariz acogió la primera de las cuatro pruebas de la Copa de España de slalom olímpico que se celebrarán hasta el mes de julio, dejando el Campeonato de España para septiembre. En la competición tomaron parte los segovianos Darío Cuesta y David Burgos, pertenecientes al Club de Piragüismo Río Eresma.
Los dos palistas segovianos cumplieron de largo con los pronósticos clasificándose para las finales en sus respectivas modalidades. David Burgos compitió en C-1 sénior, clasificándose para la final tras ocupar la novena plaza de las semifinales. Con más claridad pasó Darío Cuesta a la final en la modalidad de K-1, ya que la segunda plaza de la semifinal le concedía la posibilidad de salir en la final en la penúltima plaza, conociendo los tiempos que habían realizado sus rivales.
Ya en la final de C-1, David mejoró sus prestaciones con respecto a la semifinal, alcanzando la sexta posición, a nueve segundos del ganador final, Miquel Travé, uno de los grandes dominadores del slalom, pero no sólo en canoa sino también en kayak en la que terminó tercero. En la final de esta modalidad Darío Cuesta se quedó cerca del podio, terminando en la cuarta posición con un crono de 93.57, a tan solo 2.65 segundos del primer puesto que se llevó Áxel Afonso. La penalización de dos segundos por el toque que dio en la puerta 6 le impidió alcanzar la segunda plaza.
La próxima cita de la Copa de España de slalom tendrá lugar el 29 de marzo en La Seu D’Urgell, mientras que en la modalidad de kayak cross en la que compite David Llorente, la primera prueba de las tres que compondrán la Copa de España se celebrará también en La Seu el 31 de marzo.
