El tenista español David Ferrer, segundo cabeza de serie del torneo ATP de Río de Janeiro (Brasil), consiguió el pase a los cuartos de final al derrotar al holandés Thiemo de Bakker (7-6 [8], 2-0), que no pudo terminar el encuentro tras perder la primera manga en el tie-break y abandonar al inicio del segundo.
Ferrer, actual número 9 del ránking ATP, no se sintió cómodo durante el encuentro ante un rival al que ya había derrotado este año en su primer partido de la temporada, en el torneo de Doha (Catar), en pista dura, teniendo que remontar tras tres duras mangas. En esta ocasión, el alicantino no alcanzó su nivel habitual al resto, gozando sólo de una oportunidad de rotura en el sexto juego. Por su parte el holandés De Bakker, número 136 de la ATP, tuvo sus opciones en el juego anterior pero no logró concretar. De este modo, al igual que en Doha, el primer parcial se decidió en la muerte súbita.
Sin embargo, esta vez el de Jávea mostró su mayor categoría en el ránking mundial. Ferrer aprovechó su tercera oportunidad en un disputado tie-break que conquistó tras 18 puntos (10/8) y en el que tuvo que levantar con su servicio una oportunidad de set del jugador de La Haya.
Tras este duro primer parcial, Ferrer comenzó el segundo con la inercia ganadora rompiendo por primera vez el servicio de De Bakker en la cuarta oportunidad del juego y con su saque se puso 2-0. Fue entonces cuando el holandés pidió asistencia médica y no pudo volver más al encuentro cuando se llevaba disputada una hora y trece minutos.
Albert Montañés, en cambio, cayó eliminado en segunda ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas (2-6 y 2-6) tras un encuentro de 1 hora y 8 minutos de duración.
