Después de que Marta Domínguez ofreciera ayer sus explicaciones sobre la ‘Operación Galgo’, básicamente para defender su inocencia y desligarse por completo de cualquier tipo de operación con sustancias prohibidas, la atleta recibió ayer un claro respaldo desde la localidad de Venta de Baños, y a él no dudó en sumarse también el piloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari.
Quizá sorprendió más, por su mayor lejanía en relación a la palentina, el apoyo del integrante de la escudería Toro Rosso, quien se mostró rotundo.
«Yo no quiero entrar en conflictos, pero lo que sí digo es que la están tratando como si fuera una delincuente. Desde el primer momento la han acusado de todas estas cosas que se han publicado, cuando todavía no existen pruebas de su certeza».
El catalán dedicó palabras de elogio a la campeona nacional. «Se trata de una deportista que ha representado a nuestro país en Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos. Es una auténtica atleta y no debe perder ningún tipo de honor porque se haya levantado un simple rumor».
Alguersuari la definió como un «daño colateral de la lacra del dopaje». «Estoy seguro de que si Marta Domínguez pasa un control, no daría positivo».
En la jornada en la que se conoció que la representante patria no declarará esta semana por el escándalo, como estaba previsto en un principio, la alcaldesa de Venta de Baños, Consolación Pablos, expresó su indignación por la manera en la que se está analizando la trama.
«Se ha producido un juicio paralelo que roza la pérdida del respeto a la persona. He visto portadas de periódicos que no se pueden entender, y espero que esto sea un mal sueño del que nos despertemos pronto».
Además, el Grupo Popular del Ayuntamiento de la localidad castellano y leonesa ya ha iniciado los trámites necesarios para aprobar un documento que sirva de respaldo moral e institucional a Marta Domínguez.
