Demostrar que la fuerte derrota del pasado fin de semana ante el Bledio Sinfín no fue más que un accidente se ha convertido en el objetivo principal del Viveros Herol Nava de cara al encuentro que en la tarde de hoy disputará frente al Abanca Ademar León, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Plenitude.
“Después de hacer un mal partido como el que hicimos en Santander, pesa un poco la responsabilidad de intentar dar una mejor cara y competir ante el Ademar, que es algo de lo que adolecimos este fin de semana”, reconoció Álvaro Senovilla en la previa del encuentro que acogerá el pabellón Guerrer@s Naver@s.
El técnico quiso ver el lado positivo de la derrota al señalar que “estas experiencias nos tienen que servir para crecer como equipo y darnos cuenta de que estamos en la segunda vuelta, que no es fácil y hay que competir muy duro”.
Y Senovilla quiere que la reacción del Balonmano Nava llegue ante el Ademar, “que es un equipo muy duro liderado por Juan Castro, con un bloque defensivo difícil de superar que le está dando mucho rendimiento, y que es capaz de matarte al contraataque”.
Por ello el entrenador navero considera primordial mejorar los números defensivos de su equipo “porque si nuestra defensa es más sólida que la suya podremos empezar a construir”, y mantener la concentración durante los sesenta minutos de partido, “y desgastarnos y sacrificarnos porque el esfuerzo merece la pena , no solo por los dos puntos sino también porque nuestra afición se lo merece”.
Todavía no hay nervios en el Balonmano Nava pese a que los equipos de la zona baja de la tabla están reduciendo la desventaja con respecto a la permanencia, pero Álvaro Senovilla quiere que el equipo vuelva a sumar puntos, “y para conseguirlo debemos inevitablemente afianzar nuestro sistema defensivo”.
EL RIVAL, EN BUEN MOMENTO
El equipo leonés que dirige Dani Gordo llega a la cita en un buen momento, y con la novedad de la vuelta del lateral Álex Lodos que retorna a una concentración por primera vez en la actual temporada después de superar una lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña, cuando militaba en el equipo segoviano en el que fue una de las piezas importantes para el retorno a la Liga Plenitude.
De esta manera Dani Gordo, que también vivirá un retorno emotivo a la que fue su cancha como local durante tres temporadas, dispondrá de una pieza más en el engranaje de una plantilla que ha sabido sobreponerse a la marcha del serbio Marko Milosavljevic dando un paso al frente otros jugadores, aunque el entrenador vallisoletano haya reclamado más participación de otros integrantes del plantel.
