La Junta de Gobierno Local de Fuentepelayo ha aprobado adjudicar definitivamente a la empresa ‘Electricidad Chilín S.L.’, el contrato de las obras de “Mejoras del Alumbrado Público Exterior de Fuentepelayo”, tras descartar a otras cuatro sociedades que se habían presentado al concurso. Estas obras serán financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, más conocido como Plan E.
La actuación tendrá un presupuesto de 74.892,24 euros, más el correspondiente IVA, lo que elevará la cuantía de la inversión hasta cerca de 89.000 euros.
Beneficios
El Ayuntamiento va a cambiar todas las luminarias del casco urbano por unas con tecnología LED. La tecnología LED es una técnica de iluminación que ofrece múltiples ventajas frente a las convencionales, y que representa un gran progreso en cuanto a la eficiencia energética, rentabilidad y sostenibilidad.
Gracias a esta tecnología se ahorrará entre un 70 y un 75 por ciento en el consumo eléctrico anual del municipio, y habrá una disminución importante en la emisión de CO2, lo que generará un beneficio medioambiental y, aparte, un ahorro económico para el Ayuntamiento. Además, los LEDs no se funden, por lo que tienen más durabilidad (aproximadamente 25 años) y se reducen los costes de mantenimiento.
Fuentepelayo se convertirá, con estas obras, en el primer pueblo de la provincia en utilizar esta tecnología en todo el municipio, ya que aunque algunos pueblos lo están instalando en barrios o calles de nueva creación, ninguno ha acometido la sustitución en la totalidad del casco urbano.