El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La parroquia de Cantimpalos recauda fondos para ayudar a la sanidad de Mozambique

por El Adelantado de Segovia
15 de febrero de 2024
en Provincia de Segovia
cena solidaria en el salon parroquial de cantimpalos para mejora sanitaria en mozambique

cena solidaria en el salon parroquial de cantimpalos para mejora sanitaria en mozambique/LOURDES MATARRANZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Procesión del Santo Entierro del Real Sitio de San Ildefonso, declarada de interés turístico regional

El incendio de una vivienda de San Rafael deja cuatro afectados

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

La parroquia de Cantimpalos, junto con el grupo de catequistas, Cáritas y voluntarios, han organizado varias actividades para recaudar fondos con el fin de mejorar la atención médica en las provincias de Gaza e Inhambane, en Mozambique, a través de la compra de una maquina centrifugadora de muestras para análisis de laboratorio. Se organizó un ‘bocadillo solidario’ con los jóvenes y niños, sopas de ajo y colecta dominical.
Los beneficiarios de este proyecto, organizado por el Arciprestazgo de Fuentepelayo, serán los habitantes de la ciudad de Chokwe en la provincia de Gaza, al sur de Mozambique. Es una región agrícola con pequeñas explotaciones familiares que requiere de lluvias, suficientes y regulares para garantizar la subsistencia. Si esto no sucede o por el contrario se inunda el río Limpopo, el hambre asola la región agravando los problemas de desnutrición que padece gran parte de la población infantil.
La mayoría de los jóvenes emigran a Sudáfrica en busca de mejores oportunidades de trabajo pero, normalmente, solo lo consiguen en las minas en condiciones muy precarias por lo que quienes regresan, lo hacen con graves enfermedades pulmonares como la tuberculosis.
La adquisición de una máquina centrifugadora ayudará a las personas con enfermedades crónicas, especialmente tuberculosis, que reciben tratamiento en el hospital, y necesitan el análisis para saber si tiene el bacilo de Koch (bacilo de la tuberculosis)y conocer su resistencia a los tratamientos.
También participan en la elaboración del proyecto el Hospital Carmelo y el laboratorio que depende del hospital, dirigido por la Hijas de la Caridad para administrar el programa de Control Nacional contra la tuberculosis y la lepra.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda