El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, destacó ayer en Valdorros (Burgos) la capacidad de adaptación, de innovación y la apuesta por la competitividad de la empresa Trasluz, así como del conjunto del sector textil de la región, durante el acto de inauguración del Centro de Distribución de la firma textil.
Herrera subrayó que el éxito alcanzado, «pese a la complicada situación económica que prematuramente azotó este sector», precisó, se basa en tres factores. El primero de ellos, dijo, es «el orgullo por lo que hacen que se traduce en el orgullo y apuesta por una marca a través del sistema de franquicias». En este sentido, resaltó el aprovechamiento de las sinergias y herramientas que ofrece la propia Administración, donde se enmarcaría su participación en el Plan de la Moda de Castilla y León y la colaboración activa con la Escuela de Arte y Diseño de Burgos.
En segundo lugar, destacó su apuesta por la innovación. El modelo de gestión de esta empresa se basa en el diseño y la innovación en la logística. Trasluz cuenta con un sistema de última tecnología para el control de la trazabilidad de las prendas, denominado ‘Radio Frequency IDentification’.
Se trata de un sistema de identificación por radiofrecuencia que complementa a las etiquetas de códigos de barras y a las tarjetas magnéticas en todas sus aplicaciones, lo que permite controlar la cadena de suministro del producto hasta el cliente final, automatizar las entradas y las salidas de mercancía y optimizar al máximo los costes estructurales
Y, en tercer lugar, Herrera señaló que Trasluz persigue el reto de «no hay fronteras». Así, manifestó que con la intención de dar el salto al mercado internacional, apuesta por la apertura de varios establecimientos en China y de una tienda piloto en alguna de las grandes capitales de Occidente, como París o Londres.
Trasluz, resaltó, representa un ejemplo más de que en los últimos años la moda de Castilla y León está manifestando una creciente capacidad de internacionalización, posicionándose cada vez más en los mercados extranjeros a pesar de la situación económica global. Finalizó sus palabras parafraseando al director gerente de Trasluz, Javier Martínez: «La mejor manera de no dar un paso atrás es dar un paso adelante y vosotros lo estáis dando».
Por su parte, Javier Martínez apuntó que este año que termina la facturación se incrementará un 50 por ciento y calculó que para el próximo el objetivo es acrecentar otro 50 por ciento. También avanzó que en 2013 las previsiones son dar el salto al exterior con otro continente como es Asia.
