El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La defensa condena al Nava

por Jonathan Fernández García
12 de febrero de 2024
FOTO NAVA
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Cochinillo Segoviano cierra el año a un ritmo imparable

El San Cristóbal no puede con el Ibarra

La natación toma el papel principal en el Triatlón Lacerta

El Balonmano Nava no pudo sacar nada positivo de su visita a Santander dónde cayó con autoridad ante un Sinfín que llegaba como colista, pero que tras esta victoria, la primera de la temporada en su feudo, ha abandonado el farolillo rojo. El conjunto cántabro que encaraba el duelo como una nueva final sacó a relucir, desde los primeros compases de partido, tanto su potencial ofensivo como su necesidad de empezar a sumar victorias para agarrarse a la terna por la permanencia.

Un cóctel de factores que fue demasiado para un equipo de Álvaro Senovilla al que su fragilidad defensiva lo terminó por condenar hacia su segunda derrota consecutiva. Con una puesta en escena ofensiva, pronto el Sinfín se hizo dueño y señor del partido con buenos ataques en estático frente a una zaga navera que todavía no había salido a pista. Así, en un visto y no visto, el conjunto cántabro se puso con una renta en el marcador de tres goles en el luminoso (7-5) siendo Marc López desde el lateral quien se echó el equipo a la espalda. Un flojo inicio segoviano que obligó a Álvaro Senovilla a solicitar tiempo muerto apenas pasado el minuto diez de duelo.

El Nava no se encuentra en Santander

Pero las instrucciones del técnico del Nava no resultaron ni mucho menos efecto, con un Sinfín que, gracias al juego interior, logró percutir una y otra vez sobre la meta de Patotski. En ataque, Villaplana y Borja Méndez sostenían al Nava evitando una renta mayor de los locales. De esta manera, al cuarto de hora de partido, la ventaja cántabra seguía siendo de tres dianas (15-12), con un Nava errático en los lanzamientos exteriores y con falta de intensidad en la defensa que impedían al conjunto segoviano recortar distancias. Fue entonces cuando Sinfín, con el Nava tirando más de corazón que de merecimientos, solicitó tiempo muerto. Un nuevo parón que dio paso a un encuentro frenético, con un ritmo alto, en el que el Nava aceptó el pulso de Sinfín y en el que los ataques se impusieron con creces a las defensas.

Fruto de ello, ambos conjuntos lograron anotar goles con relativa facilidad. Un guión peligroso para el Nava que, tras varias idas y venidas, acabó cediendo frente a la efectividad de los locales. Tioumenchev y Sherif castigaron a un Nava irreconocible y endeble atrás y que, unido a varias intervenciones de gran mérito de Gercar bajo palos, llevó al Sinfín a una renta de cinco goles, la máxima diferencia del partido. Aún así, el Nava no bajó los brazos y logró reducir diferencias antes del descanso con un Carró y Prokop inspirados (21-17).

Tras el paso por vestuarios, misma hoja de ruta que en el primer período. Una floja salida del Nava derivó en que el Sinfin, con Marc López y Sherif de nuevo, volviesen a llevar la diferencia hasta los cinco goles. El conjunto navero no encontraba respuesta ni fórmula de detener un arsenal ofensivo del Sinfín que, arropado por la afición de La Albericia, estaba empeñado en regalarlos el primer triunfo de la temporada ante sus ojos. Así, el Nava, entre la impotencia y la desidia, comenzó a dejarse ir en el partido buscando ataques rápidos con el reloj jugando en contra que acababan una y otra vez en tiros errados (28-22).

El Sinfín sentencia al Nava

Por su parte, el equipo cántabro no se salía del camino, con una hoja de ruta diseñada y ejecutada a las mil maravillas y jugando con el viento a favor de una ventaja que en ningún momento temió perder. Tan sólo Moyano y Prokop con tiros lejanos pusieron algo de emoción a un duelo que poco a poco fue declinándose hacia el lado cántabro que nunca quitó el pie del acelerador (32-27). Ya en los diez minutos restantes, Gercar echó el cerrojo a la portería del Sinfín con un Nava que se le bajó la persiana en ataque y acabó cediendo por completo en el luminoso ante un último tramo de partido que se le hizo largo al equipo de Álvaro Senovilla. Como una pesadilla que no parecía tener fin.

Así, el Sinfín abrazó su primer triunfo del curso en La Albericia y dejó de manos vacías a un Nava que sumó su segunda derrota seguida tras la cosechada en casa ante Granollers y se queda en undécima posición con 15 puntos. En la próxima jornada, el equipo de Álvaro Senovilla recibirá en su feudo la visita de un Ademar León en otro duelo clave para el conjunto navero.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda