El Ayuntamiento de La Losa pondrá en marcha próximamente un servicio de comedor escolar en el colegio público, a requerimiento del Ampa el Molinillo, una vez que el proyecto para la dotación, ya fue estudiado con antelación desde el Consistorio, como quedó reflejado en una de sesiones de pleno celebradas a finales de año, fruto de las reuniónes mantenidas previamente con el Molinillo.
La instalación del servicio de comedor, durante los últimos cursos, ya había venido siendo estudiado, pero por falta de niños disponibles, no se ejecutó. Actualmente, la situación es otra, al haber más padres que lo demandan para sus niños. Una situación por la que, la directiva del AMPA, tomó los primeros contactos con el Ayuntamiento, la dirección del colegio y con Educación, con el objetivo de ver la posibilidad de utilizar algún aula libre, como comedor. Pero no se daba esa situación, al utilizarse actualmente todas.
Por este motivo, se está ampliando y habilitando el porche de entrada al centro escolar, cerrándolo convenientemente, para después aportar las instalaciones necesarias para su nuevo uso. Según han explicado desde el municipio, “El servicio permitirá que el alumno lleve su comida para refrigerar y calentar en el comedor atendido por una persona remunerada entre ayuntamiento y usuarios”.
En dichas obras, el municipio tiene previsto un gasto de unos 7.000 euros destinadas a las obras y el mobiliario, según se manifestó en el pleno. Desde Ampa y municipio, se espera que esta iniciativa, permita mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar y cumpla todas las expectativas de esta importante necesidad que demandan la mayor parte de los padres y madres de La Losa”.
La implantación de este servicio, conocido comúnmente como de táper, no es el comedor escolar oficial, y se espera que comience a funcionar posiblemente después de las próximas vacaciones de Semana Santa.