El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El deporte y la gastronomía, novedades de la programación navideña

por Redacción
30 de diciembre de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La DGT activa su dispositivo navideño ante los 2,4 millones de viajes previstos por la región

El programa ‘Navidad en la provincia’ arranca este fin de semana en Ayllón

El XXXV Concurso de Belenes de la Diputación de Segovia ya tiene ganadores

La asociación Cultural de Lastras de Cuéllar ha organizado un variado programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas. Uno de los platos fuertes del programa se desarrolla el último día del año de modo que la localidad acoge por primera vez una carrera popular de fin de año, ‘La San Silvestre de la Patata’, que recorrerá varias calles del pueblo a partir de las seis de la tarde. La recaudación de la prueba —la inscripción es de tres euros— se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Al finalizar la carrera, que se puede realizar también andando con el fin de que participen personas de todas las edades, la organización repartirá patatas asadas donadas por Ecomanjar.

Por otro parte, el pasado domingo se celebró la tercera edición del certamen de villancicos «Jesús Ballesteros».

Para hoy martes 30 de diciembre está prevista la proyección, a las 20,00 horas, de la cinta «Ciutat Morta», que recibió el premio al mejor documental en el Festival de Cine de Málaga, entre otros galardones.

El sábado 3 de enero los niños de Lastras interpretan «Las Tres Reinas Magas» de Gloria Fuertes y «Alarma en el Nacimiento» de Gianni Rodaría, en el salón del Ayuntamiento, a las 19,00 horas. Al día siguiente, domingo 4 de enero se desarrolla la tradicional fiesta certamen de bolas navideñas, a las 18,00 horas, con la actuación «Cuentos para un León», cuya recaudación irá destinada a la campaña solidaria «Lucha con Leo».

El 5 de enero, los Reyes Magos reciben a los niños de Lastras en los locales de la asociación cultural, a partir de las 17,00 horas. La visita de los Magos concluirá con chocolate y chorizo en la plaza del pueblo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda