Y se consiguió. El coste del polideportivo ‘Pedro Delgado’ fue –tiempo de la peseta-, de ¡549.002.484!. Así consta en la memoria explicativa emitida por el Ayuntamiento en mayo de 1991. Era alcalde José A. Perteguer y concejal de Deportes Julio F. Navajo. Nada que ver en lo económico con la partida aprobada para la construcción, en dos fases, del recinto deportivo. Siendo el total de lo presupuestado entonces de 130.000.000 millones. De ellos 89.000.000 fueron aportados por la Junta. El resto por el Ayuntamiento.
Digo más. Votaron a favor de que fuera construido Alianza Popular, PSOE e Izquierda Unida. En total 22 votos a favor. Se abstuvo el CDS. No creían en el proyecto. Al concurso de ejecución de obras se presentaron cuatro empresas. A Volcon S.A. (Voladuras Controladas) se le adjudicó la obra. La construcción tenía una ejecución de 19 meses y, bajo proyecto del Arquitecto Municipal, Federico Coullaut, se construyó sobre una superficie de 8.247 m2, con un graderío de 1.480 metros cuadrados y capacidad para 2.040 espectadores sentados. La pista tiene un total de 1.817 metros cuadrados.
La finalización de las obras, 15-5-1991; su inauguración el 19. Hubo políticos ‘a punta pala’. Incluidos aquellos que votaron en contra de la construcción ‘porque era una locura llevarlo tan lejos del centro de la ciudad’. Su equivocación la vieron reflejada con los grandes espectáculos que en el recinto se han disputado. Invitado aquel día, Pedro Delgado.
Primer encuentro, con gradas hasta la ‘bandera’, Caja Segovia-Cuéllar ‘Mariano Rico’. El primer gol en el nuevo recinto lo marcó Javi Trigueros. Resultados final: 10-2, para los de casa. El día 21 se jugó un encuentro internacional de baloncesto femenino entre las selecciones de España e Italia. Lo organizó C.B Jesuitinas. Otro éxito de asistencia.
¡Y se consiguió!
