En esta Segunda B que apenas acaba de iniciar su andadura en la campaña 2011/12, aún le quedan por disputarse la nada desdeñable cantidad de 99 puntos, así que hay tiempo más que de sobra para que los conjuntos que han comenzado como un tiro puedan pinchar, y para que aquellos a los que se les ha atragantado el inicio liguero puedan hacer una buena digestión y comiencen a levantar el vuelo.
En este segundo grupo de equipos se encuentra la Segoviana, que en la tarde de hoy, frente a la Real Sociedad B que dirige el histórico Meho Kodro, tiene ante sí un doble reto. El primero, ganar los tres puntos en juego, y el segundo recuperar parte de las señas de identidad en su fútbol que el grupo ha ido perdiendo por el camino. Será más fácil lo primero si se hace lo segundo, pero en todo caso lo que cuenta es sumar con el fin de no descolgarse en la pelea por la permanencia, la única que le importa al cuadro gimnástico.
La reincorporación a los entrenamientos de Víctor Pérez y Dani Arribas va dejando con pocos efectivos la enfermería azulgrana, en la que ya sólo están Iván y Pino. Otra cosa es que tanto Víctor como Dani estén para jugar. En el caso del lateral, si nada se tuerce es posible que entre directamente al once inicial, desplazando a Palacios a la plaza de central zurdo. Para el delantero quizá sea demasiado pronto, ya que él mismo reconoció que aún le falta ritmo.
Paco Maroto, que no suele dar ni una sola pista de su equipo titular en los entrenamientos, tiene ante sí el reto de confiar su centro del campo a los jugadores que le dieron un buen rendimiento la pasada campaña, teniendo en cuenta que Anel poco a poco va mejorando en el apartado físico, o bien apostar de nuevo por el juego en las bandas, aprovechando el trabajo de Font y Cajoto. Quienes parecen intocables en la zona de creación son Ricardo y Roberto, el primero por su trabajo físico, y el segundo por su colocación sobre el terreno de juego.
Delante de la Segoviana se colocará una Real Sociedad B que pasa por ser un equipo regular en sus resultados, ha ganado dos encuentros y perdido otros dos, más un empate, pero no tanto en su fútbol, ya que el cuadro blanquiazul que entrena Kodro es capaz de jugar a un alto nivel en muchos momentos de los partidos, pero también sufre de algunas lagunas defensivas que le han llevado a encajar varios goles. Cosas de la juventud, dicen los entendidos.
Durante el descanso del encuentro se firmará un convenio de colaboración entre la Gimnástica Segoviana y Transporte Sanitario Segoviano con el fin de que en cada encuentro que juegue el equipo en casa, pueda haber una ambulancia disponible para cualquier contingencia.
