A las cinco de la tarde, si el tiempo no lo impide (que han dado nieve para hoy), Gimnástica Segoviana y Sporting Uxama saltarán al campo de La Albuera para disputar el encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera División, un choque en principio desnivelado en favor del conjunto azulgrana, absolutamente intratable jugando como local.
Los jugadores de Luis Bertó reciben a un equipo contra el que perdieron (3-1) en la primera vuelta de la liga, pero que fuera de casa se muestra de forma muy diferente que en su propio campo. “Es un equipo que defiende bien y bastante físico. Destaca sobre todo en la zona de ataque Alfonso, un delantero que es rápido y tiene buen desequilibrio. Es un equipo que se hace muy fuerte en su casa aunque fuera de casa los resultados no les han acompañado” explica el míster del conjunto azulgrana, Luís Bertó.
Además el rival es una incógnita para los locales que trataran de hacer su partido independientemente de lo que quiera proponer el oponente. “Esperamos a un rival que hasta que el partido no comience no sabremos qué nos va a proponer, si va a basarse más en el trabajo defensivo o a lo mejor todo lo contrario y salen arriba. Tenemos que tener la precaución suficiente para ver qué situación táctica nos van a plantear” asegura Luis Bertó en las horas previas al duelo.
Además el míster del conjunto segoviano tiene muy claro que es lo que tiene que hacer su equipo y cuál es su principal lucha en estos momentos: “Tenemos que sumar 3 puntos y no nos queda otra cosa que poner mucha intensidad, hacer nuestro juego, aprovechar las ocasiones que tengamos para abrir el marcador porque será muy importante con nuestros rivales(Palencia y Zamora), porque si no ellos se van a hacer más fuertes. Tenemos que seguir con la dinámica de los partidos de casa: llevar el peso del partido, tener la posesión de balón e intentar marcar que es lo que te hace desequilibrar los partidos” afirma el entrenador gimnástico.
Para este encuentro el técnico local no podrá contar con Álex ni con Miguel y Calleja, mientras que recupera para el choque a Roberto y a Dani Arribas. Además otro de los condicionantes del duelo será la nieve, que durante la semana ya ha obligado al conjunto segoviano a alterar su funcionamiento cotidiano: “El lunes entrenamos en el pabellón porque tanto las pistas como La Albuera estaban a tope de nieve. El miércoles pudimos entrenar allí y el campo estaba muy blando. El jueves nos fuimos a las pistas para conservar el campo y el viernes estuvimos entrenando de nuevo en La Albuera y estaba bastante mejor. Dependeremos de la climatología que tengamos hasta antes del partido para saber si podemos jugar” explicaba Luis Bertó en la jornada previa al choque.
Además la lucha por el primer puesto se está abriendo en las últimas jornadas y más tras la derrota del Zamora la semana pasada en Palencia. “Fíjate que cuando jugamos en Zamora y perdimos 1-0 la diferencia era de 11 puntos y ahora estamos a 5. La verdad que se ha reducido bastante. Tenemos que seguir luchando hasta el final, dependemos de sumar nosotros y que ellos tengan algún traspiés. Independientemente de lo que ellos hagan si nosotros no ganamos no se va a reducir la diferencia, tenemos que salir a ganar y no mirar más allá. Creo que los tres(Gimnástica, Palencia y Zamora) vamos a estar luchando hasta el final y el objetivo en principio es estar en esa zona de playoff y seguiremos luchando para alcanzar ese objetivo al final de temporada” apostilla el entrenador del combinado azulgrana.