El español Fernando Alonso (Ferrari) está convencido de que aún no hay un claro candidato al título, ya que ningún equipo tiene la fortaleza que demostró Brawn GP desde los primeros compases de la pasada temporada.
«El año pasado quedó claro de inmediato que había un ganador potencial. Esta campaña, las cosas parecen muy diferentes. Nadie sobresale tanto del resto para que se pueda decir que es el coche que tiene que vencer. Tendremos que esperar hasta la carrera en Bahrein para ver el orden jerárquico», afirmó en una entrevista.
El bicampeón del mundo manifestó que es «una sensación muy especial» ser piloto de Ferrari. «Ser parte de una leyenda es una sensación agradable. Estoy disfrutando. El equipo está siendo muy bueno conmigo, me hizo sentir como en casa desde el primer día».
El asturiano también celebró el regreso a la competición del alemán Michael Schumacher. «Disfruto de los grandes nombres, las grandes batallas, y puedo asegurarte que es muy especial correr con él. Lograr una victoria o ganar una batalla que se lleva a los límites, es siempre más especial contra él que cualquier otro piloto».
Por otra parte, calificó como «muy bueno» su trabajo durante dos jornadas en Jerez. «Estamos contentos con el coche, y también estamos contentos de que hemos sido capaces de completar un buen número de giros a pesar de las malas condiciones», explicó.
De cara a la prohibición de repostar en carrera, está haciendo pruebas de neumáticos llevándolos hasta el límite. «Hemos recogido información muy útil, y hemos encontrado respuestas a algunas de las cuestiones importantes, la fiabilidad del coche parece ser excelente, y vimos la temporada pasada cuánta diferencia marcó la fiabilidad», indicó.
De todos modos, la lluvia del pasado miércoles le impidió probar nuevos reglajes en su F10. «La prioridad era hacer un montón de vueltas y llevar el motor, la caja de cambios y todos los demás compuestos hasta el límite de kilómetros y creo que el monoplaza se siente bien. Seguro que hay algunos reglajes en los que encontrar un par de décimas, pero esto será una cuestión más adelante».
Por último, cree que en Bahrein deberán ser muy conservadores con las gomas. «Hemos tenido algún problema de degradación, pero es algo que pasa en todos los equipos. Todos tenemos los mismos neumáticos, así que al final del día, todos tenemos el mismo problema. Por eso, es bueno hacer un montón de vueltas, pero las altas temperaturas en Bahrein van a cambiar todo, así que tenemos que ser muy cuidadosos», finalizó.
Ayer, el piloto español de la escudería Toro Rosso Jaime Alguersuari marcó el mejor tiempo de la tercera jornada, llevada a cabo en el circuito de Jerez de la Frontera, la cual estuvo marcada por la lluvia.
El agua hizo acto de presencia desde las 10 de la mañana, obligando a los equipos a ralentizar el programa planificado. Así las cosas, el catalán marcó la vuelta más rápida con un registro de 1.19.919, mientras que segundo acabó Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber), con 1.20.736, seguido de Adrian Sutil (Force India).
