No pudo conseguir el Viveros Herol Nava comenzar la segunda vuelta de la competición con una victoria, y pese a que el equipo realizó un buen trabajo ante el Fraikin Granollers, mejor sin duda en la segunda parte que en la primera, finalmente llegó una derrota que podía esperarse teniendo en cuenta el potencia que atesora el conjunto catalán, con una de las mejores porterías de la Liga Plenitude con Roberto Rodríguez, más una primera línea imponente con Antonio García y Bruno Reguart y un sistema de juego rápido capaz de endosar parciales amplios en poco tiempo.
La derrota ha llevado al conjunto segoviano a ceder dos posiciones en la clasificación, pasando de la octava a la décima plaza, superado por Ademar León y TM Benidorm. Pero como quiera que los equipos situados en las tres últimas posiciones de la tabla tampoco lograron puntuar, la jornada no ha sido tan negativa para el Balonmano Nava, que sigue teniendo ocho puntos de ventaja sobre el Cangas que ocupa el puesto de promoción, diez sobre el Puerto Sagunto, y once más que el Bledio Sinfín, los dos que si la liga terminase hoy descenderían a la División de Plata.
EL TRAMO DECISIVO
Y, aunque la segunda vuelta todavía está haciendo balance de su primera jornada, llega ahora el tramo decisivo de la temporada para el conjunto segoviano, con cinco encuentros que pueden otorgar la tranquilidad definitiva en lo que a la permanencia se refiere, o bien van a obligar al Viveros Herol a realizar un esfuerzo extra para sumar los puntos que le hagan inalcanzable para sus oponentes.
De momento, el próximo domingo la plantilla jugará en la pista del Bledio Sinfín, en la siguiente jornada será el Ademar de León de Dani Gordo quien visite el Guerrer@s Naver@s, el tercer partido de esta serie lo jugará el Balonmano Nava en la pista del Cangas, ejercerá posteriormente de local ante el Bada Huesca, y se desplazará en el quinto partido de este vital tramo de calendario hasta el pabellón del Puerto Sagunto. Diez puntos en juego que sin duda van a marcar el devenir del conjunto de Álvaro Senovilla hasta el final de la temporada.
UNA AFICIÓN DE MÁS DE DIEZ
Que la afición del Balonmano Nava crea un ambiente especial en los encuentros que juega el equipo en casa es algo que comienza a ser sobradamente conocido por los conjuntos de la Liga Plenitude. Así, al finalizar el encuentro que el equipo segoviano perdió ante el Fraikin Granollers, lejos de lamentarse o silbar la derrota, la afición navera aplaudió a los protagonistas del partido, y ‘obligó a los jugadores visitantes a saludarlos casi uno por uno. Así Antonio García, jugador internacional y capitán del Granollers, destacaba este hecho al afirmar que “da gusto ver el ambientazo que hay aquí siempre que venimos, y ya no sólo por los ánimos a su equipo, sino también por el respeto hacia los equipos que venimos de fuera. Se nota que esta afición respeta muchísimo el balonmano, y además este año su equipo está haciendo una gran temporada. Personalmente disfruto muchísimo cada vez que vengo aquí a jugar”.
