El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, exige «explicaciones y responsabilidades» al alcalde de Segovia, José Mazarías, por la intervención de demolición de las obras del centro de Formación Profesional del barrio de San Lorenzo, y pide la comparecencia de la consejera de Educación, Rocío Lucas, “a petición propia” en las Cortes de Castilla y León.
El PSOE de Segovia acusa al Partido Popular de la Junta de «falta de transparencia y ocultación de datos» y recuerda que han pasado más de dos décadas desde que el Ayuntamiento de Segovia hiciera los trámites para que esta parcela pública fuera cedida a la Administración autonómica con la intención de construir un Instituto de Educación Secundaria y un centro de FP.
La demolición de parte los pilares ejecutados supondrá un retraso en las obras del edificio. Aceves cifra el coste de la demolición «en torno a los 166.000 euros» y sostiene que Mazarías es «el máximo responsable», dado que «él era el delegado territorial de la Junta en el momento en que se empezó a ejecutar la obra que ahora se tiene que demoler» y exige «sus explicaciones».
A la responsable del área de Educación pide que explique con «pelos y señales» lo que ha pasado: «los documentos técnicos que acrediten la decisión de demoler las obras, quién era el responsable de la obra, cuáles eran los controles llevados a cabo durante la construcción, cuál es el volumen exacto de la demolición, cuáles son los plazos…».
