De siempre se ha dicho que contar con jugadores que pueden ocupar varias demarcaciones es una bendición para un entrenador, aunque quizá no tanto para el futbolista que, de tanto jugar en un sitio u otro, no sabe si al final es delantero centro, o central por la izquierda. En el caso de la Segoviana, desde hace varias temporadas el equipo viene contando con futbolistas de estas características, y de forma habitual suelen cumplir más que bien les pongas donde les pongas.
El último ejemplo de ello se vio en el encuentro ante el Villanovense, donde la ausencia de un lateral derecho específico llevó a Ramsés a ‘inventarse’ un esquema de juego que dio al equipo superioridad en la zona de creación, aunque fuera a cambio de perder solidez defensiva, algo con lo que ya se contaba teniendo en cuenta que David López era el único central ‘sano’, ya que Sergi Molina apenas acababa de aterrizar en Segovia y ponerle de titular era arriesgar de más. Pero cuando el alicantino tuvo que salir a defender el área gimnástica en el tramo más complicado de partido lo hizo de manera tan solvente que parecía que llevaba cuatro meses en el equipo en lugar de cuatro días.
Pero, más allá del excelente trabajo coral comenzando por las paradas de Carmona y terminando por el esfuerzo del juvenil Kun en sus pocos minutos en el campo, el partido estuvo en las botas de Manu defendiendo en una posición de lateral derecho desconocida para él, y de Juan de la Mata que se está convirtiendo en imprescindible para el cuerpo técnico. Porque el segoviano defiende como un central experimentado, saca el balón jugado como el mediocentro que es, y tiene llegada al área rival como el mejor mediapunta. Esa es la polivalencia que gusta a los entrenadores, y que en Villanueva de la Serena fue clave para que la Segoviana sumara una importante victoria.
Y lo es porque la clasificación en el grupo V de la Segunda RFEF se está comenzando a partir, con seis equipos en dos puntos para pelear por el liderato, cinco abajo que no terminan de salir del descenso, y un grupo entre medias de siete equipos en dos puntos que quieren evitar como sea la plaza de promoción que ahora ocupa el Ursaria. Queda sin definir su posición el Getafe B, que con 30 puntos se queda a dos del equipo azulgrana en tierra de nadie, con la plaza de promoción tan cerca como el liderato, y que será el próximo rival de la Segoviana el domingo en La Albuera.
VOLVERÁN LOS SANCIONADOS
De cara al encuentro frente al Getafe, y a salvo de que la semana de entrenamientos transcurra con normalidad, la Segoviana podrá contar como mínimo con tres jugadores que causaron baja por sanción ante el Villanovense. Hugo Marcos y Silva ya han cumplido su partido de sanción, y Pedro Astray podrá volver después de superar los tres encuentros son jugar que el impuso el Juez Único de Competición. Sin duda, una muy buena noticia para Ramsés, que además tiene a Abel Pascual en la recta final de la recuperación de su lesión.
En el apartado del mercado de fichajes, la presente semana no se presenta tan ‘movida’ como la anterior, con el cierre de la cesión de Pablo Arranz, más las negociaciones por un jugador de carácter ofensivo, como temas principales a solventar antes del próximo jueves.
