El Ayuntamiento de la villa podría recibir este mes las viviendas de Niñas Huérfanas una vez concluidos los últimos remates requeridos por la dirección técnica de la obra a la empresa constructora.
Así lo señaló el alcalde de la villa, Jesús García, quien apuntó que desde Fomento ya se ha dado el visto bueno al pliego de condiciones que regirá la adjudicación de estas viviendas a los solicitantes inscritos como demandantes de viviendas de protección oficial (VPO).
El alcalde señaló también que cuando reciban las obras deberán acudir a la notaría para realizar una escritura nueva con las medidas reales de las viviendas resultantes.
Solicitantes
En abril de 2010 tuvo lugar una reunión con solicitantes de viviendas de protección oficial en el registro de la Junta de Castilla y León. En ella se les informó sobre éstas, que cuentan con una superficie entre los 43,70 y los 72 metros cuadrados útiles y entre ellas las hay desde uno hasta tres dormitorios. Todas las viviendas cuentan con plaza de garaje y hay cinco trasteros. Los precios de las viviendas oscilan entre los 69.000 y los 105.000 euros con la plaza de garaje.
Más de un centenar de personas acudieron a esta reunión informativa, y 33 manifestaron su interés por una de ellas en el Ayuntamiento.
