El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

A Villanueva con los justos

por Javier Martin Mesa
28 de enero de 2024
en Deportes
41 1

Sergi Molina, integrado en el grupo de la Gimnástica Segoviana durante el último entrenamiento del equipo azulgrana./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

La SuperFast Innoporc promete marcas mínimas

Las últimas jornadas del mercado de fichajes suelen ser convulsas y presentar bastantes novedades. Si ello sucede en el mercado de verano los problemas para los equipos no suelen ser demasiado grandes, porque hay mucha competición por delante. Sin embargo, cuando estos movimientos se producen en el marcado de invierno, afectan bastante más porque la temporada está a medias, y que un equipo pierda potencial a estas alturas no suele ser demasiado positivo.
Es el caso de la Gimnástica Segoviana, que en la presente semana sufrió la baja de Javi Marcos, y en la mañana de ayer se desayunó con la de Ivo, que deja el club rumbo al filial del Leganés, líder de la Segunda División. La primera de las ausencias fue suplida con celeridad por Sergi Molina, al que el Hércules dejó salir cedido hasta el final de la temporada para que en Segovia goce de los minutos que no ha tenido en Alicante, pero la segunda le ha cogido a la entidad con el pie cambiado buscando un delantero, que todavía no se ha encontrado, aunque opciones hay, y seguirá habiendo hasta el final del mercado.
Y, mientras tanto, el cuerpo técnico ha venido trabajando en la preparación del importante partido frente al Villanovense, donde de nuevo Ramsés y su equipo de trabajo deberán confeccionar un plan de partido con un conjunto que presenta las ausencias de Hugo Marcos, Silva, Abel y Astray, además de las dos ausencias antes mencionadas y la de Pablo Arranz, al que se le está buscando una salida para que disponga de los minutos que no está teniendo en la Segoviana.

CAMBIOS OBLIGADOS

De esta manera, el entrenador deberá ‘inventarse’ un lateral derecho porque le faltan los dos específicos para esa posición, tendrá que confiar en Sergi Molina para ocupar una de las dos plazas de central, salvo que incluya a Rubén en el perfil zurdo, con Sergio Arévalo en el carril, o bien apueste por López que hizo unos buenos minutos el pasado encuentro ante el Navalcarnero. Por delante el equipo parte casi con los justos, e incluso Ramsés se llevará hasta Villanueva de la Serena a varios jugadores del equipo filial como Íker y Kun. En total, incluyendo a estos dos jóvenes futbolistas de la cantera, la expedición azulgrana estará compuesta por diecisiete futbolistas.
Y todo ello para enfrentarse a un equipo como el Villanovense, “con un equipo súper joven, un equipo muy dinámico, un equipo con mucha calidad y mucho talento”, que se ha movido durante buena parte de la temporada por la zona media/baja de la clasificación, y que en las últimas jornadas ha venido combinando victorias con derrotas hasta situarse a tres puntos del equipo gimnástico, con unos números en lo que a goles encajados y recibidos se refiere muy similares a los que presenta el cuadro azulgrana.

 

Hasta siete bajas acumula el equipo aunque Ramsés no pone excusas “porque esto también forma parte del fútbol”

Extremadura se le está dando razonablemente bien a la Segoviana en cuanto a resultados se refiere, y Ramsés ofrece como clave el hecho de que “tiene muy buenos estadios, como el del Cacereño o el del Badajoz, y también este de Villanueva de la Serena”, donde a partir de las cinco de la tarde la Segoviana intentará volver a ganar un partido después de tres jornadas consecutivas sin hacerlo. Aunque falten siete jugadores, “porque las bajas no son excusa ya que forman parte del fútbol. Hay momentos en la temporada donde las bajas se acumulan tanto como los contratiempos y tienes que aprender a jugar con ellos. Pero esto no sólo pasa aquí, sucede en cualquier equipo”. Sea como fuere, no es momento ni de andarse con prisas buscando suplir las bajas, ni de ponerse nervioso si enero se muestra poco clemente con la Segoviana.

NO PUEDE HABER DESCONTENTOS

El presidente del club, Agustín Cuenca, atendió a los medios tras la presentación de Sergi Molina para valorar la marcha de Ivo, de la que el club tenía conocimiento desde hace algunos días, “aunque cuando nos lo comunicó en un principio nos negamos porque pensamos más en reforzar la plantilla que en perder jugadores. Pero ante su insistencia entendimos que es mejor no tener jugadores descontentos en el equipo”.
Agustín, siempre respetuoso, mostró un punto de resignación cuando afirmó que “a nosotros nos gusta que los jugadores de Segovia vean a la Segoviana como el equipo en el que más les gustaría desarrollar su carrera, pero es evidente que no siempre es así”, y miró al futuro a corto plazo señalando que “si antes teníamos la necesidad de reforzar el ataque, ahora la tenemos aumentada”, aunque fue muy cauto con las posibles incorporaciones, “que aún no están nada seguras”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda