El Adelantado de Segovia
viernes, 16 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Peregrinos del Centro Penitenciario finalizan su décimo Camino de Santiago

por Redacción
5 de junio de 2014
El grupo de internos del centro penitenciario y sus acompañantes

El grupo de internos del centro penitenciario y sus acompañantes

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Comisión de Fiestas de Villamanín abrirá una cuenta bancaria y una plataforma para gestionar el premio

Piezas de ensamblaje y juegos de mesa superan en ventas este año a coches y muñecas

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

El grupo de peregrinos del centro penitenciario de Segovia ha finalizado con éxito la décima peregrinación a Santiago de Compostela. Han sido 135 kilómetros en seis etapas, desde el alto del Cebreiro hasta las puertas de la catedral de Santiago, donde asistió a la misa del peregrino y recibió la ‘Compostela’, certificado que acredita haber recorrido los últimos 100 kilómetros a pie.

Las ampollas, la lluvia pertinaz del primer día, así como el cansancio, no han fueron obstáculo para llegar a la meta. Los objetivos terapéuticos se alcanzaron, según han manifestado los educadores y voluntarios que han programado y acompañado a los internos.

En esta ocasión Jesús Cano, capellán del centro penitenciario, junto con un voluntario de pastoral penitenciaria, han participado y colaborado para el éxito de la experiencia, donde se pudo experimentar valores de solidaridad, afán de superación, fortaleza ante las dificultades y el sufrimiento; el compartir lo que se tiene con los peregrinos enseña a ser mejores personas, que es en definitiva el fin primordial de la prisión, la reeducación y reinserción social. Pronto saldrán estos internos de nuevo a la sociedad, pero esta vez para incorporarse de nuevo como ciudadanos libres y tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del camino y de todo el proceso terapéutico seguido en el Proyecto Loyola, programa que desarrolla la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos en el centro penitenciario. “Buen Camino», este es el saludo de los peregrinos, y eso es lo que los educadores del centro penitenciario desean a todos los participantes de esta experiencia, “que el camino de la vida que les espera sea de verdad bueno y fructífero”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda