Diecisiete equipos federados y doscientos cincuenta miembros entre jugadores, entrenadores y directivos componen la familia de un Club Deportivo San Cristóbal que año tras año experimenta un fuerte crecimiento tanto deportivo como social, y que en la jornada de ayer realizó la presentación oficial de todos sus conjuntos en el pabellón municipal de la localidad segoviana, que se ha quedado pequeño para las necesidades de un municipio que cuenta con la segunda mejor cantera de futbol sala de Castilla y León, tal y como le reconoció la Federación Territorial en la pasada campaña.
“Trabajamos mucho para poder sacar al club adelante”, afirma su presidente, Luis María Cáceres, que lamenta el hecho de haber tenido que cerrar las puertas de la entidad a algunas solicitudes puntuales, “porque literalmente no podemos crecer más. Y no porque el club no tenga capacidad, sino porque sólo tenemos una instalación, que es buena, pero que tiene cogidas todas las horas, no sólo por nuestro club, sino por otras actividades deportivas que se realizan en el municipio y que también tienen todo el derecho a utilizar la instalación”.
DOS EQUIPOS DE REFERENCIA
El CD San Cristóbal tiene dos conjuntos de referencia. El primero de ellos hizo historia en la primavera de 2023, ascendiendo a la Segunda División B tras ganar la fase de ascenso, y el segundo acaba de escribir una de las páginas más brillantes de la entidad al clasificarse para la Copa de España de fútbol sala juvenil tras clasificarse en la primera plaza de su grupo en la División de Honor de juveniles, “algo que nos ha pillado un poco de sorpresa porque al cambiarnos de grupo y pasar a jugar contra los equipos de País Vasco era todo una incógnita”, reconoce Luis María, aunque la confianza en el equipo era enorme “porque tenemos un grupo de chicos que lleva mucho tiempo con nosotros, y todos conocemos la capacidad de Diego Gacimartín de sacar lo mejor de un equipo”.
El club no puede crecer más en número porque el pabellón de San Cristóbal ya está al cien por cien de uso
Con 90.000 euros de presupuesto, el CD San Cristóbal no es distinto a otras entidades en lo que a ‘estirar el chicle’ económico se refiere, “porque intentamos ahorrar en la medida de lo posible. Contamos con patrocinadores pequeños cuyas aportaciones siempre suman, y con varios más grandes que nos ha costado mucho conseguir, y a los que intentamos cuidar todo lo que podemos”. Pero esa política de ahorro no quita para que el club intente siempre cuidar de los suyos, y premiar a quien se lo merece, y sin ir más lejos el equipo juvenil que jugará el próximo fin de semana en Cartagena la Copa de España se quedará todo el fin de semana, independientemente de si queda eliminado en cuartos de semifinal o llega más lejos. Es la forma que tiene el CD San Cristóbal de crear un sentimiento de pertenencia en una familia que ya tiene 250 integrantes. Que se dice pronto.

