El fin de semana para los conjuntos segovianos que militan en la Primera División masculina de baloncesto trajo consigo un par de claras derrotas frente a los dos equipo vallisoletanos que lideran la clasificación.
El CD Base Dibaq intentaba en Valladolid el asalto a una segunda posición que ocupaba su rival de esta duodécima jornada de competición, el Caja Rural Real Valladolid B. Y no inició nada mal el equipo segoviano, con un primer cuarto en el que no solamente dio respuesta a un oponente que buscaba su suerte desde la línea de tres, sino que con un parcial de 0-8 cerraba los primeros diez minutos por delante en el marcador.
Sin embargo, a partir del segundo cuarto la defensa del Real Valladolid se fue imponiendo de manera muy clara a un ataque segoviano que no volvió a producir con facilidad en lo que restaba de partido. Tanto fue así que en los treinta minutos que restaban hasta la finalización del partido el CD Base Dibaq anotó menos puntos que en el primer cuarto. Así, del 33-28 con el que se llegó al descanso, el partido pasó al 59-39 con el que se terminó el tercer período. Ya en el cuarto, el equipo segoviano no fue capaz de anotar una sola canasta en juego, sumando los cuatro puntos que adicionó a su marcador a través de los tiros libres, cerrándose el encuentro con un más que contundente 80-43 para el equipo local.
Por su parte, el Ie University se enfrentó al líder de la categoría, la Universidad de Valladolid, en un partido parecido al que disputó el CD Base ante el otro conjunto pucelano. El equipo universitario se impuso por 14-16 en un primer cuarto que auguraba un partido igualado, pero no pudo mantener el ritmo que impuso el primero de la clasificación que fue aumentando paulatinamente su renta y que al final del tercer cuarto amenazaba con lograr un triunfo más que holgado con el 75-41. El equipo de la Ie maquilló bastante el marcador en el último período, aunque nunca con opciones de inquietar a su oponente, para terminar el partido perdiendo por 87-65.
ELISA PASA POR EL QUIRÓFANO
El Cochinillo Segoviano comenzó el año pasando la jornada de descanso que le correspondía por calendario, pendiente de la operación de rodilla a la que se sometió su capitana, Elisa Martínez, a la que el club ya le ha ofrecido la renovación para la próxima temporada.
