El acto ha sido presidido por el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general José Emilio Roldán Pascual, acompañado por el general director de la Academia de Artillería, Ricardo Sotomayor, y una ampilia representación de las autoridades locales y provinciales.
El general Sotomayor fue el encargado de tomar el juramento a los segovianos que han tomado parte en este acto, conforme al reglamento establecido para este tipo de solemnidades, y posteriormente pasaron de forma individual ante el estandarte de la Academia de Artillería ante el aplauso del más del millar de personas que asistieron a la ceremonia.
Entre los segovianos que juraron bandera se encontraban la diputada del PP por Segovia, Beatriz Escudero, y los concejales del grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Azucena Suárez y Juan Antonio Folgado.
Una vez finalizada, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se dirigió a los segovianos para agradecerles la participación en este acto con el que significan «la vinculación de la ciudad a la Artillería, así como el compromiso de defender los valores democráticos que representa la bandera de España».
Por su parte, el general Sotomayor destacó la importancia de que la sociedad civil «participe conjuntamente con las Fuerzas Armadas en el homenaje a la Bandera, que no es monopolio de las Fuerzas Armadas, sino de todos los españoles».
El acto concluyó con un homenaje a los militares fallecidos en acto de servicio, así como con el desfile de las unidades de alumnos del centro de enseñanza militar que participaron en la ceremonia.EFE
1010614
mgm
foto
