El baloncesto castellano leonés se impone en la élite nacional. Hace escasos días la selección infantil femenina se proclamaba campeona de España en el Campeonato de selecciones disputado en Huelva, en una expedición que sumaba cadetes e infantiles de ambos sexos con suerte dispar. En cualquier caso, éxito y un camino de trabajo reconocido en el que han contribuido, jugadoras, cuerpo técnico, gestores, clubes y familias, una apuesta decidida que culmina en el pódium y que es referencia a siguientes generaciones.
Desde Segovia dos de nuestros mejores entrenadores, Vanesa Reyes y Elí Bayon, se desplazaron en el staff técnico federativo con las selecciones cadetes, en este caso, para sumar valor a la experiencia y crecimiento deportivo de jugadores y jugadores que apuntan a la élite.
Que la Federación se fije en nuestros técnicos es sinónimo de que hay talento y también una apuesta de clubes y técnicos que invierten en formación y talento.
Pero ojo, hay que seguir trabajando, mejorando y apostando por consolidar infraestructuras, apostar por proyectos deportivos sólidos y sacar jugadores y jugadoras para cada propuesta competitiva, también para las selecciones.
Trabajar juntos demostrando por qué Segovia, provincia que vio nacer el baloncesto castellano leonés, merece presencia y éxito territorial.
Esta temporada la presencia en la minibasket autonómica sienta un buen pilar competitivo y un escaparate para la base. Este fin de semana hemos disfrutado de 16 equipos que ya disputan su primera jornada de la tercera fase y los dos equipos del CD Base siguen en la lucha apostando en firme por esta competición en una apuesta de equipo que cuenta con la colaboración de clubes segovianos, delegación, familias, jugadores y técnicos. Ojalá la suerte deportiva sonría a los segovianos que ya han demostrado un gran nivel de baloncesto.
