La dirección del Centro Integrado de Formación Profesional ha convocado un concurso abierto a toda la provincia de Segovia para elegir un logotipo y un nombre que sirva para dar identidad a esta institución educativa que desarrolla su actividad en el barrio de Nueva Segovia desde septiembre de 2011.
Pueden participar en el certamen los alumnos matriculados en los centros educativos de Segovia capital y provincia durante el curso 2013/2014. El plazo de presentación de los trabajos está abierto desde el día 20 de enero hasta el día 1 de mayo. Los organizadores de este concurso buscan que el logotipo transmita la idea de innovación, investigación, desarrollo y calidad, haga referencia al carácter profesional de la formación que se imparte en el centro y que pertenece a las familias de estudios de Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing e Imagen Personal, y tenga alusión a la ubicación del centro en Segovia. La propuesta del nombre deberá ir acompañada de la justificación correspondiente para su propuesta al Consejo Social y deberá ir integrado en el diseño del logotipo.
Los trabajos se presentarán en la secretaría de CIFP, — calle Dámaso Alonso, número 23, 40006, Segovia), en un sobre sin dato alguno para garantizar el anonimato, acompañado de otro sobre que contenga en su interior un papel con los datos del participante (nombre, dirección, teléfono de contacto y centro educativo al que pertenece). La convocatoria establece tres premios, el primero consistirá en una tablet, el segundo en un móvil y el tercero una comida para cinco personas en el Centro Integrado de Formación Profesional. Los logotipos serán valorados por una comisión formada por tres alumnos (uno por cada rama profesional), cinco profesores y el director del centro. Los trabajos se expondrán en el mismo centro a partir del 1 de mayo para que toda la comunidad educativa pueda transmitir su opinión. La comisión comunicará su fallo a los concursantes premiados antes del 30 de mayo.