Hace ya un buen puñado de años, Segovia era el epicentro del fútbol sala de Castilla y León, con la presencia no sólo del Caja Segovia, sino también de un buen número de conjuntos que poblaban las divisiones inferiores. Tiempo después, con la desaparición del ‘Caja’ el sala segoviano pasó por momentos de una cierta incertidumbre, pero poco a poco vuelve a recobrar presencia, con el Segosala en la Segunda Femenina, y el San Cristóbal en la Segunda B y la División de Honor juvenil.
Y esta presencia también se nota en otros apartados, como el de las selecciones autonómicas. Hasta seis jugadores segovianos, cinco del San Cristóbal más uno del CD San Lorenzo, han sido convocados para formar parte de las selecciones sub-16 y sub-19 que el próximo jueves disputarán sendos encuentros amistosos ante los conjuntos de Segunda B y División de Honor juvenil en el pabellón municipal de San Cristóbal.
Los seleccionados segovianos son los siguientes:
– Categoría sub-19: Juan González (CD San Cristóbal) y Javier Egido (CD San Lorenzo).
– Categoría sub-16: Íker Arcones, Luis Alonso, Mario Arribas y Álvaro Serrano, todos ellos del CD San Cristóbal.
Los partidos darán comienzo a las cinco y media de la tarde para el duelo que medirá a los sub-16 con el equipo juvenil de la División de Honor que entrena Diego Gacimartín, y a las siete y media de la tarde para el choque de los sub-19 ante el conjunto que dirige Adrián Velasco. Sin duda, dos encuentros interesantes que vienen a reflejar que, poco a poco y con trabajo y dedicación, el fútbol sala segoviano en lo que a clubes se refiere vuelve a recuperar presencia en Castilla y León.
