La localidad acoge múltiples actividades culturales y deportivas coincidiendo con la llegada del otoño. Atrás quedó el verano, también con un programa extenso y variado, en el que la población se triplica. El Ayuntamiento de La Losa ha puesto en marcha las Escuelas Deportivas, con dos modalidades. En primer lugar, tenis, con una inscripción de 35 niños, que tiene lugar los martes y jueves en las pistas de tenis. Un deporte muy potenciado en los últimos años, que además actualmente acoge a tres grupos de adultos en una escuela con 60 personas.
Por otro lado, los deportes de la naturaleza, actividad fijada los viernes, con un total de 12 niños, que se realiza en el rocódromo de la localidad, y los días que hace frío en el gimnasio municipal, realizando además alguna escalada fuera de la localidad y rutas en bicicleta.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio también desarrollan un programa de actividades. Con percusión, los lunes en el salón cultural. Unas clases, impartidas por el percusionista Ronny Vasques, con grupos de niños y adultos. No podían faltar las ya tradicionales clases de inglés, los martes en el colegio; y de francés, los jueves en casa de una profesora. La cerámica, con una artesana profesional que imparte clases en su domicilio, también tiene cabida los jueves con la asistencia de bastantes niños.
La oferta cultural y formativa es amplia, y se completa con bailes de salón para adultos, los jueves en el gimnasio, con estiramientos los lunes y miércoles en el gimnasio; clases de guitarra, los viernes en una sala del centro cultural y la puesta a punto de la Coral en el centro de jubilados. Un amplio programa para ocupar el tiempo durante el largo invierno.