El director de Administración Local, Emilio Arroita García, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, acompañados por la alcaldesa de Ayllón, Rosalía Martín Pérez, han asistido a la presentación de un nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos en la localidad, financiado por la Junta. Se trata de un camión compactador-recolector de recogida de residuos urbanos de carga trasera que prestará servicio a los municipios de la Mancomunidad del Nordeste: Alconada de Maderuelo, Aldealengua de Santa María, Ayllón, Corral de Ayllón, Languilla, Ribota y Riaguas de San Bartolomé.
Durante la visita, Arroita ha destacado el compromiso de la Junta de Castilla y León por seguir ayudando a los municipios pequeños mediante la aportación de servicios útiles y necesarios para su día a día.
Este apoyo a las mancomunidades de Castilla y León se reflejó en los presupuestos de 2023 con un incremento del 90% de la cantidad destinada a las mismas, y que en la provincia de Segovia ha supuesto la financiación de inversiones por valor de más de 1.333.000 euros. Destacan entre ellas la adquisición de dos camiones de extinción de incendios para las mancomunidades de Villa y Tierra de Coca y de Fresno de Cantespino, un vehículo de limpieza y mantenimiento de las redes de saneamiento destinado a la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda o un camión de RSU para la mancomunidad Nuestra Señora de Hornuez.
En este caso, la Junta de Castilla y León ha invertido 156.592 euros del coste total del camión de recogida de residuos sólidos urbanos, que sumados a los 52.197 euros que aportan las entidades locales suman una cantidad invertida de 208.789 euros
