El Ayuntamiento de Segovia aprobó conceder 16.800 euros a Cáritas Diocesana para el programa de atención a personas sin hogar. Se trata del 40% restante, de los 42.005 euros que recoge el convenio. Asimismo, a la Universidad de Valladolid se le pagará una ayuda de 1.000 euros para el desarrollo del programa de relaciones intergeneracionales.
Dentro del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, celebrada este jueves, también se aprobó la justificación y el abono del 40% restante de las subvenciones concedidas en régimen de concurrencia competitiva a 17 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de promoción de la salud, por un importe total superior a los 24.200 euros.
En otro orden de cosas, se aprobó el cambio de titularidad de un puesto del Mercado de La Albuera y la extinción de uso de los puestos restantes en el Mercado de Los Huertos, considerado por el alcalde de Segovia, José Mazarías, como “el paso previo para llevar a cabo las obras previstas de reforma de esta instalación comercial”, en la que confió que “pronto se reanude esta actividad básica para el recinto amurallado de Segovia”.
Por su parte, Mazarías anunció la aprobación del acuerdo con el Colegio de Arquitectos, por el que se han comprometido a que todos los arquitectos que trabajen en el Ayuntamiento «estarán colegiados”. Así, consideró que llegar a acuerdos “es básico en cualquier gestión en aras de una buena marcha de la ciudad”.
Obras y Urbanismo
En relación con el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la licencia de obras para rehabilitar un edificio como vivienda unifamiliar en la calle La Hoya número 5. Además, en el área de Obras, confirmó que “hemos aprobado las variaciones de medición y la certificación final de varias obras”. En concreto, durante las obras de renovación de aceras del paseo de Santo Domingo de Guzmán, con unos precios que ascienden a 4.280 euros y la certificación final de los trabajos con un importe de 15.129 euros.
Asimismo, se aprobó las variaciones de medición producidas durante las obras de renovación de redes y asfaltado de la calle Caño Grande por 18.936 euros, un incremento que representa el 9,8 por ciento con respecto al precio por el que se adjudicó la obra, que fue por 193.212 euros. Además, se aprobó la certificación final por un importe de 31.012 euros.
De la misma forma, se aprobó el incremento de medición producido en las obras de renovación de abastecimiento de agua y pavimentación de la calle Tejedores que asciende a la cantidad de 27.570 euros, un incremento del 8,5 por ciento respecto a su presupuesto de adjudicación. Por último, se aprobó otra certificación final de las obras de un proyecto de ejecución de aceras nuevas y soterramiento, en la calle Real alta de Zamarramala, por importe de 30.553 euros.
Cultura
En cuanto al área de Cultura, se aprobó el uso de la sala Julio Michel para la Asociación Forever Changes, los días 12 y 13 de enero para celebración de dos conciertos. Además, se dio el visto bueno al fallo del jurado del concurso de belenes, concediendo 300 euros al Colegio Claret, al Colegio Cooperativo Alcázar, a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Andrés, Reparación de calzado de San Juan y el Asilo de ancianos de las Hermanitas de los pobres. También se aprobó el fallo del jurado del primer concurso de decoración navideña de balcones y fachadas de Segovia al que se presentaron una treintena de propuestas, de las cuales, tres resultaron ganadoras con premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente.
