La operación retorno de este año tras las fiestas navideñas, ha resultado más tranquila de lo que se había previsto a principios del fin de semana en las carreteras de la provincia.
A pesar de que se recomendaba precaución en varias vías, como la CL-602 entre el límite de la provincia de Valladolid a Cuéllar o en la CL-603 a la altura de Cantalejo, las incidencias han sido escasas y se debían en su mayoría, a obras efectuadas en las carreteras. La nieve ha sido menos intensa de lo esperado, aunque ha supuesto un problema para la circulación en la SG-112, en el tramo que transcurre entre Riofrío de Riaza y el límite de la Comunidad Autónoma con Castilla-La Mancha, desde el kilómetro 11 al kilómetro 12,46. El tramo más largo en la provincia donde se pedía precaución, fue en la SG-205, entre Cerezo de abajo y la SG-232 por motivo de obras, en un tramo comprendido entre el kilómetro 14 y el kilómetro 16 de la vía.
La situación ha mejorado considerablemente respecto al día de reyes, el sábado 6, cuando la alerta de precaución en la circulación a última hora de la tarde, estaba activa, además de en la zona de Riofrío, en la SG-114 entre la SG-112 y la Pinilla, así como desde la estación a Cerezo de arriba, en la SG-115.
No obstante, la previsión de nieves continúa activa en las carreteras de la provincia para esta semana. En la zona del sistema central, la Agencia Estatal de Meteorología, informa de que se mantendrá a lo largo de hoy la alerta amarilla por precipitaciones desde las 00:00 horas y durante la mañana, con una probabilidad media-alta de nieves, entre el 40% y el 70%. También se registrarán temperaturas mínimas a la baja, que rondarán los seis grados negativos en zonas altas.
Sin embargo, se espera que esta alerta se desactive para mañana martes día 9, aunque el frío seguirá siendo protagonista y las temperaturas continuarán siendo bajas, con mínimas negativas que rondarán los cuatro grados bajo cero y máximas que no superarán los 5 grados de temperatura. También se esperan heladas generalizadas que pueden prolongarse hasta el miércoles, vientos flojos y nieve en cotas entre los 700 y los 900 metros de altura.
Esta situación podría cambiar a partir del viernes 12, cuando se espera la entrada de una masa de aire más templada que conllevará una subida generalizada de las temperaturas.
