El diputado provincial del Grupo Socialista, Alberto Peñas, deja su escaño en la Diputación de Segovia por motivos laborales. Según ha indicado, las nuevas responsabilidades que asume en su ámbito profesional, le impiden mantener simultáneamente el cargo de diputado provincial, para el que se necesita una dedicación plena.
Peñas abandona el cargo tras más de dos mandatos como diputado provincial (de 2011 a 2015 y de 2019 hasta ahora), pero seguirá vinculado a la política municipal como portavoz del PSOE en al Ayuntamiento de Otero de Herreros.
En su despedida, ha querido agradecer al partido la confianza depositada en él y la oportunidad recibida. Así mismo, también ha destacado su agradecimiento a la corporación provincial, al presidente de la Diputación y a “todo el personal del palacio por su entera disposición siempre que lo he necesitado”
El concejal socialista en Palazuelos de Eresma, Daniel Bravo, será quien le sustituya en el puesto, Respecto a su nuevo cargo, Bravo ha afirmado que «Trabajaré con dedicación y compromiso para cumplir con las responsabilidades que conlleva este cargo, y para servir y representar a todos los segovianos y segovianas como merecen”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha reconocido “la implicación, el tesón y el trabajo” de Alberto Peñas en el desempeño de sus funciones como diputado provincial, con “una dedicación exclusiva y un sentido de la responsabilidad incuestionables
