El alcalde de la localidad, Heliodoro Ríos Álvarez, se ha reunido con El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, para solicitar que se realicen obras de mejora en la de la carretera CL-601 a su paso por el municipio con el fin de mejorar el pavimento y la señalización de esta vía autonómica. Se trata de un tramo de 2,8 kilómetros que corresponde a la antigua carretera nacional y que actualmente soporta fundamentalmente tráfico local. Los técnicos del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital estudiarán las actuaciones que se precisen, aunque no han especificado si se tomarán medidas sobre toda la vía o únicamente sobre el tramo de unos 700 metros que discurre por el casco urbano.
No sería la primera actuación de la junta para mejorar los accesos de Pinarejos, ya que con anterioridad financió con 68.000 euros los trabajos de pavimentación en el camino de Fuentepelayo, cuya valoración ha sido muy positiva por parte de las autoridades.
Durante la reunión también se puso de manifiesto la necesidad de mantener otras inversiones en la localidad, como es el caso de las pinturas medievales en la iglesia de la Asunción. En los últimos años, la consejería de Cultura, turismo y deporte ha invertido más de 48.000 euros para asegurar su conservación y se espera que siga asesorando al ayuntamiento en coordinación con el obispado de Segovia, para valorar la necesidad de nuevas acciones.
