El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nada nuevo en el Congreso

por Redacción
8 de septiembre de 2010
en Nacional
./ EFE

./ EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Zapatero le aseguró al portavoz del PNV, Josu Erkoreka, que quiere su apoyo a las cuentas estatales y le pidió que sea constructivo.

El presidente aseguró que los Presupuestos responderán a la estrategia Europa 2020 definida por la UE y que coincide con las reformas puestas en marcha por el Gobierno para cambiar el modelo productivo, hacerlo más competitivo, innovador y mejorar la educación, especialmente en el ámbito de la Formación Profesional y el grado medio.

Además, subrayó que los Presupuestos prevén una reducción del gasto del 7,7% y que los ministerios reducirán una media del 15% sus partidas, «preservando las relativas a I+D+i y a educación».

La Cámara Baja escenificó una vez más la lucha dialéctica entre el presidente del Gobierno y Rajoy.

Así, Zapatero acusó al líder del PP de falta de imaginación y de propuestas en materia económica y le indicó que ha vuelto igual que cuando se fue de vacaciones, «repitiendo las mismas frases que en el Debate sobre el Estado de la Nación».

A este respecto, Rajoy le respondió a Zapatero que está haciendo «mucho daño» a los españoles y añadió que sigue igual que antes del verano «porque el paro sigue aumentando, el crecimiento económico disminuye y mientras en Europa comienza la recuperación, aquí no».

Como muestra de que su grupo sí presenta iniciativas, Rajoy le emplazó al debate del jueves sobre la reforma laboral para que apoye las 70 enmiendas que su grupo presentó y el PSOE no aceptó y a que lleve a cabo la proposición del PP aprobada ayer en la que se pide que las pymes y los autónomos puedan aplazar el pago de impuestos para compensar la morosidad de las administraciones públicas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda