El próximo sábado tendrá lugar la III Carrera y Marcha Pedestre de la Villa de Turégano, dentro del IX Circuito Provincial de Carreras Pedestres de la Diputación de Segovia. La prueba tendrá un recorrido de 12,5 kilómetros, donde el 90 por ciento, prácticamente discurrirá por tierras de cereal, ribera del río Valseco, caminos de la localidad y zonas de monte. Solo la parte de la salida y llegada tendrá el escenario de las calles de la localidad.
La carrera absoluta de mayores comenzará a las 19,30 horas y contará con tres puntos de avituallamiento en carrera más uno en la llegada. Las categorías que participarán se reparten entre los mayores compuestos por los absolutos, los veteranos A, B y C y los locales. Las carreras de los más pequeños, que son gratuitas, tendrán distintos horarios y recorridos. Los juveniles y cadetes realizarán un itinerario de dos kilómetros y saldrán justo después de los mayores al igual que los alevines e infantiles que correrán un kilómetro. Los prebenjamines y benjamines tendrán un itinerario de 400 metros y los chupetines, por el contrario tendrán la salida dos minutos antes de la carrera absoluta.
Esta edición de la III Carrera y Marcha Pedestre ‘Villa de Turégano’ contará con la novedad de la marcha de andariegos. La nueva prueba tendrá también los mismos puntos de avituallamiento que la carrera absoluta y se celebrará a las 18,00 horas.
Hasta el momento son 90 los inscritos en esta carrera, que aún no ha cerrado el plazo para participar. La afluencia será menor este año y se estima que habrá un 15 por ciento menos de corredores con respecto a la edición anterior. Según comunicó Francisco Ungidos, tesorero del Club Deportivo de Atletismo de Turegano’s Runners “la crisis se ha notado en este sentido, puesto que la gente está menos dispuesta a gastar dinero en una prueba de estas características, y no todo el mundo va a poder correr”.
Portadorsal
A pesar de ello la colaboración de parte de las empresas patrocinadoras y las instituciones que han dado su apoyo, así como la ayuda de la gente de la localidad en general ha sido mayor que la edición del año pasado. Ungidos aseguró que “hemos intentado meter lo máximo en la bolsa del corredor y pensar mucho en su comodidad a la hora de participar. Un ejemplo es la introducción del portadorsal, una especie de cinturón que fija el número del corredor a la cintura y evita las molestias de los imperdibles, además de disponer del agua suficiente para los puntos de avituallamiento”.
La organización ha facilitado varias maneras de formalizar la inscripción, cuyo precio será de 10 euros hasta el día de la carrera, y de 12 euros el día de la prueba. Los andariegos y las carreras infantiles serán gratuitas. El ingreso tendrá que realizarse en la cuenta de Bankia: 20387618526000019885 indicando nombre, DNI y fecha de nacimiento. También podrá hacerse por Internet en la web de www.carreraspedestres.com/www.youevent.org. y en las tiendas de deporte de ‘De Carrerilla, situada en Segovia y en la de Cantalejo de ‘Deportes Sanz’.
