Algunos pueblos de nuestra provincia tienen cerrados ya sus respectivos carteles, mientras que la mayoría aún están pendientes de algunos flecos para ultimar su contenido.
El sábado, día 8, Navalmanzano celebrará un festival cuyo cartel está formado por novillos de Lorenzo Espioja para el rejoneador Miguel Moura, los matadores de toros Jesulín de Ubrique, Victor Janeiro y Emilio de Frutos y el novillero Mario Alcalde.
El domingo, día 9, en Otero de Herreros, festival con novillos de Hermanos Badía para un mano a mano entre Oscar Higares y Canales Rivera.
Por su parte el barrio segoviano de San Lorenzo dio a conocer públicamente el cartel que conforma un interesante festival para el domingo, día 9, cuyos componentes son éstos: Novillos de la ganadería de Ignacio López- Chaves, procedencia Jandilla, El Torreón y Algarra con sementales de Garcigrande para el rejoneador Mario Pérez Langa, los matadores de toros Salvador Vega y Javier Herrero y los novilleros Igor Pereira y Jaime Rodríguez.
Llama la atención el hecho de que en este cartel se aúnen conceptos patrios que aumentan el caudal del interés del festejo. El rejoneador Pérez Langa toreó el pasado día 4 en Prádena, mostrando unas cualidades excelentes para el toreo a caballo. Está llamado dada su juventud y condiciones a ser importante en esta especialidad del toreo.
Por su parte, el malagueño Salvador Vega tiene un concepto muy puro del toreo y tuvo su momento de gloria que perdió en parte y ahora está resurgiendo con fuerza y vitalidad. Javier Herrero es torero de vibrante y valerosa actitud con buenos fundamentos y que esta temporada va a torear mucho y en plazas de resonancia.
Los novilleros dicen cosas toreras con la verdad como bandera. Igor Pereira ya de una forma definitiva afincado en Cantalejo, aporta torería a través de una figura esbelta y dando ese matiz por el color de su piel. Y Jaime Rodríguez tras su brillante temporada del 2014, renueva los éxitos y alcanzará otra mayor dimensión este año. Tres segovianos en un cartel formado por cinco actuantes, es merecedor de público reconocimiento y el obligado cumplimiento de asistir al festejo partiendo desde cualquier punto geográfico de nuestra geografía.
Cantalejo informará de su feria dentro de unos días. Aunque la nueva corporación municipal cantalejana no adelanta nombres concretos, se sabe por terceras personas algunas características de la feria taurina del presente año. Se comenta que serán dos corridas de toros, una mixta con dos matadores de toros y el local Igor Pereira y que tiene sitio también Javier Herrero.
Javier Herrero, a diferencia de otros años desde su alternativa en su Cuéllar natal en un mano a mano con El Cid, el cuellarano torea un festival en el barrio de San Lorenzo y con corridas de toros por ahora, el 6 en La Adrada, el 14 en Cenicientos, el 15 en Cebreros, el 16 en Cantalejo y el 2 de septiembre en la villa donde se crió, Cuéllar.
