La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, reiteró ayer que está “disponible” para el PSOE en el proceso de elección del secretario general en la Comunidad que se iniciará en septiembre, pero matizó que hay que ver “quién puede liderar”.
La socialista aseguró que el pasado martes, durante la popular ‘Judiada’ de La Granja (Segovia), tuvo oportunidad de dialogar con numerosos militantes y también de mostrar su apoyo al alcalde de la localidad segoviana, José Luis Vázquez, quien “puede ser un excelente candidato” a la Secretaría regional, apuntó.
En cuanto a sus posibles intenciones de participar en dicho proceso de elección, recordó que “aún no se ha abierto el plazo”, que comenzaría según su interpretación el día 8 de septiembre con el inicio de la presentación de avales a las candidaturas. “Estoy disponible para el partido. Pero a ver quién lo puede liderar”, apostilló.
Ambiciones
En todo caso, reflexionó que la presentación de los candidatos “no es cuestión de ambiciones” sino de configurar “un equipo serio y solvente”. Asimismo, destacó que la “gente” del PSOE está “ilusionada” ante la cercanía del proceso, porque “quieren participar y quieren votar”. De hecho, añadió que eso “no es posible en todos los sitios” pues recordó que en el Partido Popular “siguen con el procedimiento del dedazo”.
Por último, añadió que no ve “ningún problema” en que Óscar López sea senador y, además, portavoz en las Cortes regionales.