Unas 30 personas vestidas de Papá Noel y recorriendo Segovia en moto solo puede significar una cosa: la tradicional ‘Papanoelada’ Motera. Un evento solidario en el que un grupo de aficionados a este vehículo reparten por diferentes puntos la solidaridad, alegría e ilusión propias de estos días festivos.
La primera del recorrido que hizo esta mañana el grupo fue en el Centro de Atención de Discapacitados Intelectuales (CAPDI) Los Juncos, en El Sotillo, mismo municipio en el que después visitaron el centro de la Fundación Personas APADEFIM. En ambos sitios estuvieron acompañando y entregando regalos a estas personas que tanto lo necesitan. Después, llegó el turno de visitar a los grandes protagonistas de estas fechas: los niños. Concretamente, los del Centro Juan Pablo II de protección de menores, quienes recibieron con gran entusiasmo a sus alegres visitantes vestidos de rojo.

Tras esto, tocó volver a subirse a las motos y dar un paseo por las calles de la ciudad de Segovia, ante la mirada de vecinos y curiosos que se encontraban con tan peculiar cabalgata. La última parada la hicieron en la Plaza del Azoguejo, donde pudieron entretener a los turistas que contemplaban el Acueducto.
Para los moteros, esta jornada resulta especialmente emotiva: “Ha sido muy sencillo, pero muy bonito. Se veía sentimiento y los niños estaban encantados”, declaraban tras finalizar el recorrido.
