La Consejería de Industria, Comercio y Empleo inició el pasado mes de octubre los trámites necesarios para la puesta en marcha del Plan Territorial de Fomento de Segovia, con el objetivo de dinamizar el sector industrial y de servicios de la provincia, y contribuir así a su desarrollo industrial. Ahora, la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla y León han presentado una solicitud de subvención cada uno de ellos para la redacción de un estudio previo a la puesta en marcha del Programa Territorial de Fomento, por importe total de 450.589 euros.
A través de este proyecto se persigue diversificar el tejido industrial de Segovia, así como potenciar el crecimiento poblacional en diferentes territorios de la provincia, impulsar la implantación de nuevas industrias empleadoras de nuevas tecnologías, aumentar el desarrollo de la economía circular dentro de las actividades empresariales existentes, digitalizar el sector productivo tradicional, potenciar la inversión en innovación de las empresas, fomentar la internacionalización de la actividad económica provincial y buscar perfiles laborales adaptados a los nuevos sistemas productivos.
La realización de este estudio contribuirá a la consecución de los fines atribuidos a través del análisis, valoración, coordinación y seguimiento de los Programas Territoriales de Fomento en materia industrial. Para ello, la Junta realizará un anticipo del 100 % del importe de la subvención, siendo 350.589 euros para la FES y 100.000 para la UGT.

