Durante la tarde de ayer martes tuvieron lugar tres pequeños incendios en la provincia de Segovia, concretamente en las localidades de Armuña, Fuente de Santa Cruz y Cantalejo, todos de pequeña consideración.
El primero de ellos tuvo lugar en Armuña, iniciado alrededor de las 14.00 horas y que quemó 0,3 hectáreas de terreno agrícola. Fue extinguido en menos de una hora, y la causa del incendio fue una maquinaria agrícola. El segundo sucedió en Fuente de Santa Cruz, donde a las 14.30 horas se quemaron 0,2 hectáreas de tierra. Este fuego fue intencionado, según información de la Junta de Castilla y León.
El último se desarrolló en la localidad de Cantalejo, alrededor de las siete de la tarde y del cual se desconocía la superficie afectada al cierre de esta edición.
Por otro lado, también se desarticuló ayer una banda dedicada al ‘skimming’, robo de información de tarjetas de crédito, en la ciudad de Madrid. Esta operación se desarrolló dentro de un plan conjunto de la Policía Nacional y la Policía Nacional Civil de El Salvador. Se detuvieron cuatro personas en el país centroamericano después de que agentes españoles detectaran varios ataques mediante ‘skimming’ en varios cajeros automáticos de Ávila, Valladolid, Palencia, León, Madrid y Segovia, cuyos datos copiados aparecían usados en centros comerciales y entidades bancarias de la República de El Salvador. A estos se les incautaron 20 tarjetas clonadas y material ‘skimming’, como lectores de banda, taladros y otros efectos.