La Gimnástica Segoviana prolongó una jornada más su buen racha, y cerrará el año 2023 como segundo clasificado del grupo V de la Segunda RFEF después de la victoria que logró en la mañana del domingo ante el Atlético Paso en un encuentro vistoso que mostró a dos conjuntos intensos y con hambre de victoria, y que decidieron dos errores del conjunto canario en la primera media hora de partido.
Llegaba el Atlético Paso a La Albuera con la merecida vitola de conjunto difícil de superar después de haber recibido solamente cinco goles en quince jornadas de liga… y en el minuto 4 ya perdía por 1-0 después de que un despeje orientado de Rubén ante un envío demasiado vertical de la defensa visitante terminara en los pies de Hugo Díaz, que en una buenísima (e inesperada) posición para lanzar el contragolpe conectó de manera perfecta sobre Dani Segovia, al que no le hizo falta más que llegar a la frontal del área con varios defensores acercándose peligrosamente para superar en el mano a mano a Loskos.
EL PLAN DE PARTIDO, A LA PORRA
No hay nada como un gol tempranero para mandar a la porra todos los planes de partido que durante la semana preparan los cuerpos técnicos. El del Atlético Paso esperaba un partido largo que pudiera decidirse al final, el de la Segoviana apostaba más o menos por lo mismo, pero no con ponerse por delante tan pronto, y menos teniendo en cuenta que la entrada al campo de su oponente había sido más que ambiciosa, con las líneas adelantadas buscando ahogar a la zona de creación azulgrana.
Pero, al igual que los equipos que juegan como local, y más los que disputan sus partidos en césped artificial, saben adaptarse a las condiciones de su terreno de juego, la Segoviana es consciente de que el campo de La Albuera no está precisamente en las mejores condiciones posibles, y por ello sólo juega en corto cuando la jugada está muy clara. Porque tener a Dani Segovia y a Hugo Díaz como referentes en el ataque es una bendición a la hora de jugar en largo, y las llegadas de la segunda línea siempre echan una buena mano, como sucedió prácticamente durante todo el primer tiempo. Así, aunque el Atlético Paso quería apretar, lo que se encontraba era un envío hacia Dani Segovia, que dio un máster de cómo bajar el balón y entregarlo al compañero, del que se aprovechaba la segunda línea azulgrana para situarse con relativa facilidad en tres cuartos de campo.
Manolo Sanlúcar: “Me han sorprendido los dos goles que hemos recibido, porque somos un equipo que no regala nada”
Así, no hubo noticias de Carmona durante prácticamente todo el primer tiempo más que en los despejes con el pie, mientras que el área contraria Loskos pasaba por más apuros, y no encontraba precisamente a sus compañeros de la defensa como sus mejores aliados. Así, un fallo de entendimiento entre los centrales y el pivote defensivo dejó un balón en ventaja para la carrera de Javi Borrego, que al igual que hizo Segovia veinte minutos antes, se plantó solo ante el guardameta visitante, y colocó el balón lejos de su alcance.
Evidentemente el técnico del Atlético Paso, Manolo Sanlúcar, no estaba nada contento con cómo le estaban saliendo las cosas, y antes de que el partido cumpliera su primera media hora ya había realizado dos cambios. El técnico explicó en la rueda de prensa posterior que no era un castigo para nadie, sino un cambio en el plan de partido, pero en vivo y en directo pareció otra cosa, porque su equipo ni llegaba al área de la Segoviana más que en centros laterales bien defendidos por la zaga gimnástica, ni defendía de manera correcta su portería.
Las sustituciones (y el mensaje que el técnico lanzó con ellas) le vinieron bien al Atlético Paso, que en el último cuarto de hora de primer tiempo puso a prueba el sistema defensivo de la Segoviana, a la que el balón le duraba muy poco y se veía obligada a defender su parcela más tiempo del que le gustaría. Pero tanto Javi Marcos como Juan de la Mata estuvieron perfectos en el eje, las ayudas defensivas con Manu a la cabeza llegaban a tiempo, y la portería local sólo pasó por verdadero peligro en un remate con la izquierda en la frontal del área pequeña del recién ingresado Andi, que envió por encima del marco.
LA SEGUNDA, A LA CONTRA
El paso por los vestuarios le sentó mejor a la Segoviana que al Atlético Paso, y el equipo de casa comenzó a sumar méritos en forma de ocasiones de gol para sentenciar el partido, aunque la primera oportunidad clara fuera para el visitante Menudo, que se encontró con la buena respuesta de Carmona tras protagonizar un buen desmarque de ruptura, de los numerosos que realizó el jugador canario, y encontrarse solo ante el portero.

Merencio, recibiendo un maravilloso envío de Segovia, erró su lanzamiento en el mano a mano ante Loskos porque el balón le botó justo en el momento de su remate. Astray chutó con fuerza desde la frontal para que el portero se luciera en su parada, y en el posterior lanzamiento de esquina Hugo Díaz cabeceó en el primer palo y el balón rozó lo justo en un defensa para que saliera lamiendo el poste. Fueron los mejores minutos de la Segoviana en el segundo tiempo, que vinieron a coincidir con la entrada al campo de Astray y Dani Plomer. El mallorquín salió tan ansioso al partido que la afición tuvo que recordarle con algún cariñoso silbido que a este deporte se juega mejor si lo haces en equipo. En cuanto lo entendió, fue el jugador incisivo que requería el partido en esa recta final del duelo en el que a la Segoviana se le empezaron a torcer las cosas.
Ramsés: “Los jugadores que han salido del banquillo han aguantado al equipo, sacando al rival de nuestro área”
Porque después de que Astray primero, y Maroto después, se encontraran con el poste y un defensor canario en una acción ofensiva que no supuso el 3-0 de milagro, llegó el 2-1 en el enésimo desmarque de ruptura que dejó a Menudo en buena disposición para enviar al área pequeña, donde Sissokho no pudo rematar, pero sí lo hizo Barreda en el segundo palo para hacer el 2-1 y amenazar con el empate en la recta final del choque.
Pero hubo bastante menos sufrimiento del esperado porque los jugadores de refresco de la Segoviana sujetaron de manera perfecta los ataques de un Atlético Paso cada vez más cansado. Es cierto que Ortega tuvo el 2-2 en un remate desde el pico del área grande que se le marchó desviado, pero antes los de casa tuvieron la sentencia a la contra con los remates de Plomer, Astray e Ivo, y acabaron el partido con la alegría de la victoria con la que se pone el cierre a un 2023 más que bueno para el club gimnástico.
