El Cochinillo Segoviano mantiene viva su buena racha, y tras la victoria sobre el Villamuriel ya son siete los triunfos consecutivos que atesora, en un sprint final de año para enmarcar de las jugadoras de Sergio García, que en un encuentro tremendamente igualado derrotaron a su rival palentino por tan sólo tres puntos de diferencia (75-72).
El arranque de partido no fue precisamente prometedor para las segovianas, que con un primer parcial en contra de 1-9 se vieron superadas por la velocidad en los contraataques de las palentinas. Pero poco a poco las locales fueron limando las diferencias, aunque al final de los primeros diez minutos el Villamuriel seguía por delante con el 18-21.
Pero poco tardó El Cochinillo en meter al encuentro en un intercambio de liderazgo en el marcador que puso una buena dosis de picante al encuentro, que tuvo que parar su ritmo ante la lesión de la visitante Paula García, que sufrió una lesión de rodilla en un lance del juego.
Al descanso el marcador ya dejaba patente toda la igualdad que existía sobre la cancha, porque El Cochinillo había encontrado la manera de frenar el juego rápido del Villamuriel, pero el conjunto visitante se hacía fuerte en su zona, impidiendo que las segovianas no sólo lograran ventajas significativas en el marcador, sino que incluso consiguieran recuperar la iniciativa, hasta que llegado el último minuto del tercer cuarto, un triple de Mónica Herranz elevaba el 53-50 que ponía en ventaja a las locales a la espera de un último cuarto que prometía emociones fuertes.
PUDO CAER DE CUALQUIER LADO
Y de hecho las tuvo, porque el Villamuriel volvió a coger el mando en el encuentro, logrando una renta de cinco puntos (56-61) que no auguraba buenas noticias para El Cochinillo. Pero una antideportiva de Lucía García, que supuso su cuarta falta personal, y un triple de Irene Llanos devolvieron a las locales al partido con tiempo suficiente como para aspirar a todo, por más que a dos minutos para la conclusión el equipo visitante, con problemas de faltas, se mantuviera con un 64-68.
Un parcial de 4-0 para las segovianas, y la quinta falta para Lucía García le dio al conjunto local la oportunidad de ponerse por delante en el último minuto de encuentro. Y aunque el porcentaje de acierto desde el tiro libre no fue especialmente elevado en este encuentro, Mónica Herranz no falló para situar el 69-68, y poco más tarde un triple de Mónica Herranz elevaba el 72-68.
Sin embargo, un triple de Claudia Díez de nuevo devolvió la incertidumbre al marcador, y aunque Irene Llanos puso tres puntos de distancia, después de dos lanzamientos desde el tiro libre fallados por las visitantes, de nuevo Claudia Díez volvió a tener el último tiro para empatar el encuentro y mandarlo a la prórroga sobre la bocina. no acertó y El Cochinillo logró de esta manera una sufrida, y valiosa, victoria.
