Los candidatos a la Alcaldía de Segovia de las dos fuerzas políticas con representación municipal coincidieron en destacar la importancia de la participación ciudadana en la cita electoral tras ejercer su derecho al voto en sus correspondientes mesas electorales. El mas madrugador de los candidatos fue Pedro Arahuetes, que junto a su esposa acudía a votar a las 11 de la mañana en la mesa electoral del Colegio «Domingo de Soto». El candidato socialista animó a los segovianos a que acudan «masivamente» a las urnas porque «nos jugamos el futuro»; y expresó su confianza en que Segovia «vuelva a batir records» de participación.
Arahuetes explicó que iba a dedicar la jornada a recorrer el conjunto de las mesas electorales de la capital para desear suerte a sus integrantes y atender cualquier incidencia para posteriormente asistir al seguimiento de los resultados electorales organizado por el PSOE en el Hotel San Facundo.
Como anécdota, Arahuetes coincidió a la salida del colegio electoral con el obispo de Segovia, Ángel Rubio, con quien compartió unos minutos de conversación, en tono de gran cordialidad.
En el mismo colegio electoral, aunque veinte minutos después, depositó su voto el candidato de IU, Luis Peñalosa. «Tenemos mucha ilusión de poder volver al Ayuntamiento y poder ser decisivos, porque la hegemonía de PP y PSOE no conviene a esta ciudad», indicó.
Con estricta puntualidad con arreglo al horario que anunció a los medios, Jesús Postigo llegó al colegio de Santa Eulalia a las 12 del mediodía, donde le esperaba la candidata del PP a las Cortes de Castilla y León y Consejera de Agricultura Silvia Clemente, que quiso saludarle en el recorrido que realizó por la mañana por todos los colegios electorales de la capital.
Postigo instó los segovianos a hacer uso de «su libertad para decidir y para elegir, que se debe traducir en las urnas, el mejor modo de decidir nuestro futuro y nuestro presente».
Además, expresó su agradecimiento a todos los miembros de las mesas electorales, «en un día espléndido en el que todos querríamos estar pasando la jornada con nuestras familias». El candidato del PP expresó su confianza en que la participación en esta jornada sea elevada, destacando el «el esfuerzo ímprobo que hemos realizado en estos días por transmitir nuestro programa, que esperamos que de los resultados deseados».
