Podría ser el final de una película de Hollywood pero no, es el tramo final de la Segunda División femenina de fútbol sala. El Unami viene de ganar mostrando superioridad y contundencia al tercer clasificado, el Viaxes Amarelle (4-1), en el Pedro Delgado. Las chicas que dirige Luis Martín siguen a un punto del liderato que posee el Leganés, precisamente el rival al que tendrán que enfrentarse esta tarde a partir de las 18.00 horas en tierras madrileñas.
“Creo que es la mejor plantilla que hay en la liga, la más completa. Es un equipo muy ofensivo y que hace goles con facilidad. Quizá le cuesta un poco más en la faceta defensiva, pero lo compensa en ataque. Es un equipo muy completo” resumía Luis Martín de esta manera los principales valores del líder de la categoría en las horas previas al encuentro.
Además, en técnico del Unami expresó una de las claves principales para que el Unami pueda auparse a lo más alto de la tabla clasificatoria. “Lo principal va a ser hacer nuestro juego. Creo que será parecido al partido del otro día contra el Amarelle en el que en muchos momentos era importante tener el balón y hacerles trabajar en defensa para hacerles sufrir. Si es al contrario y ellas tienen el balón lo vamos a pasar mal, porque son muy buenas a nivel ofensivo, y saben aprovecharlo”.
El entrenador, al igual que su plantilla, no se amilana ante un reto de esta magnitud y el equipo irá a Leganés a por una victoria: “Vamos a Leganés a por los tres puntos, porque soy de los que piensa que si vas a empatar un partido lo más normal es que lo acabes perdiendo. Luego ya veremos cómo se está desarrollando el partido, pero nuestro objetivo es ir a por la victoria y a por esa clasificación para jugar el play off” asegura el técnico segoviano.
Por otra parte Las Trece Azules no serán trece en esta ocasión y acuden a la cancha más complicada de la liga con la baja de Martita, que se suma a las ya sabidas y de larga duración de Sofi y Lucía. Aparte, Lau, con problemas físicos, entrará en la convocatoria pero no jugará a no ser que la otra portera, Elena, tenga algún problema durante el choque.
El Unami llega a la cita en un gran momento, tras la victoria conseguida la pasada jornada con la que dejaron atrás al Amarelle. “Lo principal contra el Amarelle era obtener los tres puntos para seguir aspirando a la primera plaza, y creo que el equipo sale reforzado anímicamente, también por la manera en la que se consiguió, porque el equipo estuvo brillante, trabajó duro y mostró un muy buen juego durante muchas fases del partido. Las chicas están mentalizadas y creo que si estamos a nuestro nivel tenemos muchas oportunidades de ganar el partido” afirmaba Luis Martín a menos de 24 horas del gran partido. Después, solo quedará una jornada de liga, por lo que un empate dejaría la lucha por el primer puesto todavía abierta. Sin embargo un triunfo del Leganés supondría el título de liga para las madrileñas. En esa última jornada, el Unami recibirá en el Pedro Delgado al Simancas, mientras que el Leganés se enfrentará a domicilio al Soto del Real, actualmente quinto en la clasificación.