La asociación ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ celebra este fin de semana su asamblea nacional en Ayllón, que junto a Pedraza y Maderuelo son los tres municipios segovianos que forman parte del colectivo. Entre los acuerdos adoptados, la asociación ha decidido crear el Día de Los Pueblos más Bonitos de España, que se conmemorará el 1 de octubre de cada años, con la realización de diferentes actividades en cada uno de los pueblos, en los que se ofrecerán visitas guiadas gratuitas para todos los visitantes.
También se ha estudiado establecer un acuerdo con la organización ONCE para que en el año 2015 haya una colección de cupones con cada uno de los pueblos de la asociación.
Durante la asamblea se ha tratado la adhesión el próximo año de diez nuevos pueblos a la asociación, que en la actualidad cuenta con 24 miembros. Los nombres de los nuevos integrantes serán desvelados en la próxima feria de turismo Fitur.
Ayllón se ha convertido estos días en la capital de los pueblos más bonitos de España, y pasa el testigo a Santillana del Mar (Cantabria), que será la sede de la asamblea en 2015.
‘Los Pueblos más Bonitos de España’ nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de un marco único.