El Adelantado de Segovia
sábado, 17 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Monumento milenario

por Redacción
1 de septiembre de 2011
Actos de celebración del Milenario del Monasterio benedictino de San Salvador de Oña (Burgos). / Ricardo Ordóñez (Ical)

Actos de celebración del Milenario del Monasterio benedictino de San Salvador de Oña (Burgos). / Ricardo Ordóñez (Ical)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una intensa nevada deja hasta 10 centímetros de nieve en Segovia y complica la circulación

El módulo cubierto ¿Solución real o parche esperado?

“Nuestro punto de partida es ponernos en la situación del ciudadano”

Expertos de distintos países participan desde hoy y hasta el 4 de septiembre en Burgos y Oña en el Congreso Internacional sobre el Monasterio de San Salvador de Oña (1011-2011) en el que participarán expertos de primera magnitud, 32 prestigiosos ponentes, 25 comunicantes y más de 60 congresistas de distintas nacionalidades, con el propósito de desvelar aspectos inéditos de la historia y del patrimonio artístico de este histórico cenobio burgalés, así como analizar su futuro.

La conmemoración este año del Milenario de su fundación justifica la celebración de este encuentro científico internacional que tiene, entre otros objetivos, favorecer el intercambio de ideas para conocer en profundidad el Monasterio de San Salvador de Oña, así como su compromiso para seguir perfeccionando las investigaciones y presentar avances y descubrimientos que muestran la relevancia a lo largo de los siglos de este Monasterio.

El profesor Félix Palomero subrayó que este histórico edificio era más un señorío que un monasterio, una joya desconocida y el lugar más monumental en Castilla y León. A su juicio, queda una labor titánica de investigación y apostó por dar un uso al edificio y realizar una intervención integral para mantener el inmueble y evitar el deterioro del monasterio, con una reconstrucción histórica, fiable y científica.

Los profesores Félix Palomero, Rafael Sánchez Domingo y Lourdes Sáiz Bárcena organizan este evento que tiene el propósito de recuperar y presentar algunos de los hechos más señalados y relevantes y situar en la órbita social y cultural al monasterio de San Salvador de Oña.

El congreso dividido en las secciones de Patrimonio Artístico e Historia, su objetivo será «recuperar y presentar los hechos más señalados y relevantes del monasterio situándolo en la órbita social y cultural. En esta cita cultural y científica coordina el evento, Rafael Sánchez Domingo e intervienen como coordinador científico el profesor Félix Palomero Aragón y Gonzalo Viñuales Ferreiro, secretario general.

Entre los ponentes, se encuentran, Maite Lafourcade (Université de Pau et de Pays de l´Adour), Hélène Sirantoine (École Practique des Hautes Études de París) o John Williams (Universidad de Pittburg, USA).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda