El Ayuntamiento de Riaza ha realizado inversiones por importe de 235.748,36 euros entre 2022 y 2023 para renovar infraestructuras urbanas. Una cantidad financiada al 58 % con cargo a los instrumentos de cooperación económica local que gestiona la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Es decir, el Fondo de Cooperación Local y el Fondo de Cohesión Territorial. Por ello, el delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, ha visitado la localidad para conocer de cerca el resultado de algunas de estas intervenciones.
En el casco urbano de Riaza, la obra más importante ha sido la de la pavimentación de la calle Bajada Escorial, donde ese han invertido 56.193 euros, con el el 60% aportado por la citada Consejería. El pavimento de esta vía estaba muy deteriorado, con levantamientos del asfalto, que ya había sido sometido a varios bacheos. Ahora se ha levantado dicho pavimento para proceder al saneamiento de la plataforma mediante una nueva compactación del terreno, la colocación de una cama de arena y la posterior pavimentación con adoquín de hormigón. A su vez se ha acerado de la calle con bordillo de hormigón prefabricado.
El Ayuntamiento también ha realizado una actuación en el casco de la villa (reforma de la rotonda existente ante el cuartel de la Guardia Civil) y varias en los núcleos del municipio, como las pavimentaciones en Madriguera y El Muyo, la reforma del centro social en Serracín y la renovación de redes en Barahona de Fresno.
