La Asociación Cultural La Colodra, con sede en el municipio Casla, celebró el pasado sábado, 9 de diciembre, su ‘XVII Encuentro de Dulzainas’. Un encuentro ya plenamente consolidado con el que este grupo festeja tradicionalmente su aniversario. Este año, han sido 36 los años cumplidos, y con muy buena salud, ya que cuenta con alrededor de 400 socios que participan de una manera muy activa en la vida de la asociación, siendo ellos el motor que la mueve.
La Colodra también agradeció al Ayuntamiento de Casla su colaboración en la realización de este acto, en el que se pudo a escuchar a tres grupos de gran prestigio y con una larga y reconocida trayectoria en el mundo de la dulzaina. El primero de ellos está formado por Víctor, Miriam y Samuel, de Caballar y San Pedro de Gaíllos, quienes son amigos y alumnos del reputado dulzainero Luis Ramos y vinieron procedentes de Alborada Musical de Cantalejo.
A continuación se escuchó a Zarpin Folk, formado por músicos procedentes de diversos municipios de la provincia, como Carbonero el Mayor, Aldeanueva del Codonal y Zarzuela del Pinar. Este grupo está adscrito desde 2008 a la Escuela de Dulzaina de Carbonero el Mayor y toma parte de la filosofía y estilo musical de esta escuela. Y, por último, interpretaron diversos temas los Dulzaineros Folklore Plaza de Castilla, formación capitaneada por Fernando Llorente y Javier Barrio que surge de la prestigiosa escuela Folklore Plaza de Castilla, referente en la enseñanza y transmisión de la música y danza tradicionales
Todo esto en el salón de actos, ‘Los Toriles’, ante un público entusiasta formado por alrededor de 200 personas que no dejaban que la tarde acabase, pidiendo en repetidas ocasiones a los músicos que ejecutaran más temas.
